Sección

Agro

Por coronavirus continúa a la baja precio del maíz

Tipo de cambio fix arriba de los 22 pesos por dólar, pierde maíz 4.2 dólares esta semana.

Por coronavirus continúa a la baja precio del maíz

Los Mochis, Sin.- Los mercados internacionales están inmersos en un escenario de incertidumbre, volatilidad y pre crisis económica por una Pandemia de Coronavirus confirmada por la Organización Mundial de la Salud.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez reveló que a este problema se suma un precio del petróleo WTI de 31 dólares y un tipo de cambio fix publicado en el Diario Oficial de la Federación de 22.1518 pesos por dólar.

"El día de hoy viernes, los futuros de maíz a julio perdieron 0.1 dólares, para ubicarse en 145.1 dólares, lo que en la agricultura por contrato representa un precio de 3 mil 967 pesos por tonelada; sin embargo, a lo largo de la semana las cotizaciones de maíz a julio 2020 perdieron 4.2 dólares. Mientras que las cotizaciones de maíz a septiembre subieron 0.1 dólar para ubicarse en 144.8 dólares", revelo. 

Por otra parte, el sorgo se cotiza en 3 mil 834 pesos por tonelada y el trigo subió 0.1 dólar para alcanzar los 186.3 dólares, lo que significa un precio de 5 mil 057  pesos por tonelada; no obstante, a lo largo de la semana perdieron 3.6 dólares.

Te puede interesar:

    ×