Sección

Agro

Más de mil productores sinaloenses se manifestarán en la CDMX

El líder agrícola Faustino Hernández aseguró que será una manifestación pacífica; sin embargo, adelanto que podrían tomar otras medidas para lograr una resignación para el sector.

Brianda López
06/11/19

Más de mil productores sinaloenses se manifestarán en la CDMX

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Los dirigentes de las 15 organizaciones agrícolas del sector social y privado anunciaron que más de mil productores se trasladarán a la Ciudad de México, con el fin de reforzar la lucha en conjunto con agricultores, ganaderos y pescadores de todo el país, en la búsqueda de mayores recursos para el sector. 

El diputado local y Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez, informó que será el lunes 11 de noviembre, a las 8:00 de la mañana, cuando por lo menos 25 camiones provenientes de los 18 municipios salgan rumbo a la Ciudad de México, con la intención de realizar una manifestación pacífica en el Cámara de Diputados; sin embargo, no descartó el que puedan tomar otro tipo de acciones. 

“Hemos acordado hacer un frente amplio en unidad, todos juntos, todas las organizaciones de todos los colores... Llegamos a la conclusión de manifestarnos e irnos a la Ciudad de México con el único objetivo de fortalecer el presupuesto que viene a disminución y afecta al sector agropecuario, ganadero, hidroagrícola y los seguros”, explicó. 

Además, añadió que mientras este en sus manos no permitirán que la base económica del estado, es decir, la agricultura, ganadería y pesca se vea afectada, por lo que hizo un llamado a todos los sinaloenses para que a través de las redes nos ayuden a fortalecer el movimiento. 

Los líderes agrícolas ofrecieron una disculpa anticipada a los ciudadanos que se vean afectados con la manifestación o las acciones que lleguen a tomar; ya que ese tipo de movimientos los hacen no es por gusto, sino por necesidad.

Te puede interesar:

    ×