Sección

Agro

Lluvias favorecen al sector ganadero: Velarde Sandoval

Con las precipitaciones, aumentaron los niveles de los mantos freáticos con las últimas precipitaciones pluviales registradas en Mazatlán y esto dar un respiro a los ganaderos.

Lluvias favorecen al sector ganadero: Velarde Sandoval

Mazatlán, Sin.- Las últimas lluvias invernales que se registraron en Mazatlán, beneficiaron al sector ganadero, ya que subieron los mantos freáticos, lo que permitió generar alimento para los animales, destacó Felipe de Jesús Velarde Sandoval. 

El Presidente de la Asociación de Ganaderos de Mazatlán explicó que, al subir el nivel del agua, se garantiza el alimento para el ganado en la región y conlleva a que disminuyan los costos de los insumos en la actividad y acorta la temporada de sequía previo a verano.

"Es muy benéfico que nos llueva en estas fechas, aunque en otros sectores pareciera que la lluvia afectara; ahorita los mantos freáticos están bien, no están tan profundos, tú escarbas y a 5, 6 o 7 metros y ya está el agua", expresó.

Velarde Sandoval añadió que en la Unión Ganadera Local tienen un registro de 2 mil 500 productores en el municipio de Mazatlán, que concentra 250 mil cabezas de ganado, que han enfrentado los estragos de temporada, que fue crítica en el año.

Te puede interesar:

    ×