Sección

Agro

Fortalecen la apicultura en Ahome

Entregan 7 apoyos del programa de concurrencia a entidades federativas.

Fortalecen la apicultura en Ahome

Los Mochis, Sin.- Autoridades del municipio de Ahome y Gobierno del Estado entregaron 700 mil pesos en apoyos al sector ganadero en el ramo apícola del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas. 

Omar Cabrera Durán, Secretario de Desarrollo Económico en Ahome, destacó que la entrega de estos apoyos que corresponden al 2019, permitirá continuar y hacer crecer este sector productivo. 

Eduardo Salazar Soria, apicultor beneficiado, agradeció el estímulo otorgado, pues la actividad requiere mayor cobertura. 

"Había un poco de desánimo por parte de nosotros, recibimos este apoyo y creemos que no sería posible si la Sedeco no nos hubiera impulsado, es el animalito más importante del mundo, el 86 por ciento de los alimentos que consumimos dependen de la polinización", reveló. 

Manuel Tarriba Urtusuástegui, Secretario de Agricultura y Ganadería (SAyG) en Sinaloa, indicó que las abejas ayudan en la producción de todo Sinaloa, y se requiere que crezca la apicultura en Sinaloa. 

"Con una muy buena polinización tenemos mayor producción y calidad de nuestros productos, estos apoyos son gracias a la Sedeco en Ahome, que organizó a los productores el ejemplo lo ha puesto Ahome, para apoyar a los productores apícolas ", reconoció. 

En el evento también estuvieron Ángel Cota, Presidente de la Unión Ganadera Local; el Regidor Ramón López y José Raúl Cárdenas Ávila, Secretario de Ganadería en Sinaloa.  

Imagen Placeholder

Beneficiados:

Jesús Claudia Félix Pérez, Francisco Javier Payán Esparza, Francisco Javier Payán Ramírez; María Rosalina Ramírez Lastras; Jovani Francisco Soto Orduño; Lamberto Rodríguez Valdez; y Eduardo Salazar Soria.

Te puede interesar:

    ×