Sección

Agro

Fiscalizarán subsidios al sector pesquero del anterior gobierno federal

Diputada federal deja en entredicho manejo y destino de los subsidios para pescadores

Fiscalizarán subsidios al sector pesquero del anterior gobierno federal

Lucinda Sandoval Soberanes.

Mazatlán, Sin.- Tras recientes manifestaciones en la Ciudad de México de organizaciones pesqueras de Sinaloa integrantes de un Frente Nacional que exige mayor presupuesto al sector, la Cámara de Diputados federal se dará a la tarea de fiscalizar el destino de los apoyos entregados por el anterior gobierno, como es el caso del subsidio a los combustibles, advirtió Lucinda Sandoval Soberanes.

La Diputada federal sinaloense por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), secretaria de la Comisión de Pesca y presidenta la Subcomisión de Pesca Ribereña del Congreso, dejó en entredicho la honestidad de líderes de organizaciones y empresarios pesqueros.

Hay que ver quiénes iban en esa manifestación, que es legítima, porque todos tenemos derecho, donde se pide más subsidio del diésel porque se cerraron llaves que estaban abiertas, expresó.

“Pero era presupuesto que no llegaba a donde no tenía que llegar; pregúntenle a un armado ‘¿cómo te fue en la pesca?’, ellos lo que opinan es ‘bueno estuvo bueno el subsidio del diésel’, por qué, porque era de lo que vivían del subsidio del diésel; entonces, si no había capturas no lo utilizaban, iban con las gasolineras y lo convertían en dinero, es parte de la revisión que estamos haciendo, que nos dejen revisar primero y después haremos los incrementos a los subsidios”.

“No estoy descalificando (a los líderes), simplemente que se harán las revisiones, se les fiscalizará el recurso en épocas pasadas o años pasados, de cómo se utilizaba el recurso, cómo lo utilizaban y qué cause le daban”, subrayó. 

Además, dijo que esto les permitirá hacer números y en el futuro presupuestar como es debido, sin que hablara de castigos o penalización de comprobar esos supuestos desvíos de recursos públicos. 

De la mesa de negociación que se abrió para pescadores con el Gobierno de México, del pliego petitorio que contempla también inspección y vigilancia y apoyo a la comercialización, además que el tema de combustible, aún no hay resultados, dijo.

Te puede interesar:

    ×