Sección

Agro

Cosecha de maíz en EU al 22%, baja precio a futuro

Se mantiene especulación en los precios por mal clima en Estados Unidos, el retraso en las cosechas y la alta demanda de granos a nivel mundial.

Cosecha de maíz en EU al 22%, baja precio a futuro

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), informó que se tiene un avance de cosecha de maíz en Estados Unidos del 22 por ciento, lo que representa 8 millones de hectáreas cosechadas, comparado con el 36 por ciento promedio de los últimos 5 años (13.1 millones de hectáreas).

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que existe mucha incertidumbre en los precios a futuro, debido al mal clima que afecta al cinturón frío del maíz en Estados Unidos, el retraso en las cosechas y la alta demanda de granos que se espera para este año; sin embargo, a pesar de la situación adversa que enfrenta el grano, los precios a futuro bajaron, lo cual indica una alta especulación. 

“A pesar del atraso en la cosecha, hoy martes los futuros de maíz a diciembre 2019 bajaron -1.8 dólares para ubicarse en 154.8 dólares, lo que representa un precio de 3 mil 773 por tonelada. Mientras que los futuros a julio 2020 bajaron -0.3 dólares para ubicarse en 163.5 dólares”, informó. 

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se ubica en 3 mil 522 por tonelada y el trigo a julio 2020 también bajó -0.8 dólares para ubicarse en 191.9 dólares 4 mil 506 pesos por tonelada.

Te puede interesar:

    ×