Sección

Agro

«Vamos a tumbar la puerta» productores entran a la fuerza a Palacio de Gobierno

Entre jaloneos y gritos los productores entraron a la fuerza a la reunión sobre la comercialización del maíz

Heidi Fonseca
19/03/24

«Vamos a tumbar la puerta» productores entran a la fuerza a Palacio de Gobierno

Entre gritos, empujones y amenazas, los productores agrícolas de diferentes municipios de Sinaloa entraron a la fuerza a las instalaciones del Palacio de Gobierno para participar en la reunión que organizaron autoridades del Gobierno del estado  con el Consejo de Desarrollo Sustentable.

Como en la reunión se tratarían temas relacionados al esquema de comercialización del maíz, los productores que no forman parte del consejo decidieron entrar por su propia voluntad forcejeando con el personal de seguridad, tumbaron el arco detector de metales, subieron al primer piso y rompieron la chapa del auditorio para ingresar a la reunión. 

«Vamos a romper la puerta, ábranos de una vez o la vamos a tumbar. No tienes la llave, pero si tienes el teléfono para hablar y que la abran, ¡Hágase a un lado!», criticaron los productores.

Imagen Placeholder

No se llegó a un acuerdo

Una vez que ingresaron a la fuerza los productores, el Presidente  de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC)   Enrique Riveros Echevarría señaló que difícilmente se llegue a un acuerdo en esta reunión, ya que es mucha gente la que ingresó y que no forma parte del comité que fue convocado. 

«Son muchos temas, son complejos y no podremos definirlo aquí entre tanta gente. Se supone que es una junta el Comité Estatal que tiene sus miembros, que venga gente de más… yo creo que deben de venir solo los líderes», explicó.

Al terminar la asamblea, el encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Jiménez López, explicó que no se llegó a ningún acuerdo.

Eso, dado a las circunstancias y ánimos que se vivía por parte de los productores  y será en las próximas horas cuando se dé a conocer una nueva fecha de reunión en donde estará presente el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Te puede interesar:

×