Sección

Agro

Anuncian movilización nacional de productores agrícolas para este miércoles

En el caso de Culiacán, la movilización está programada a las 9:00 de la mañana sobre la calle Álvaro Obregón, dese el bulevar Leyva Solano, hasta la Catedral, a contraflujo, mientras que en el caso de Guasave, se prevé que los hombres y mujeres del campo se reúnan nuevamente en la caseta Cuatro Caminos.

Manuel Aceves
16/07/19

Anuncian movilización nacional de productores agrícolas para este miércoles

Culiacán, Sin.- Productores agrícolas y legisladores anunciaron manifestaciones simultaneas en varios estados de la República, ante el incumplimiento del Gobierno Federal en la entrega de programas de fomento a la agricultura y comercialización. 

Asimismo, advirtieron con alzar la voz ante los recortes que se están aplicando en áreas claves del campo y al considerar que hay poca disposición del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en atender los problemas del sector primario, como un asunto de prioridad.  

El acuerdo se logró en una reunión encabezada por el diputado morenista Eraclio Rodríguez Gómez, Presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria del Congreso de la Unión; y el senador morenista, José Narro Céspedes, quien encabeza la comisión de Agricultura en la cámara alta.  

En un video recibido por Fórmula / Luz Noticias se aprecia al legislador en el momento que reconoce la necesidad de movilizarse ante la falta de acuerdos con el Gobierno Federal y coordina algunos aspectos de las movilizaciones.    

“Es más fácil desactivar a las 3:00 de la mañana que volverlo a activar, hay que soltar ahorita todas las alertas para que todo mundo se prepare, con comida, con casas de campaña, con agua, para atender a todas las movilizaciones que se van a hacer en diferentes partes”. 

“Que nos concentremos el día de mañana en el Congreso, pudiera ser en la oficina de la comisión, para desde ahí estar monitoreando todas las movilizaciones que se estén dando en distintas regiones del país y poder tener el control, no sea que luego salgan movilizaciones que empiecen a hacer desorden y nos las quieran cargar a nosotros”, manifestó.  

Cabe destacar que la intención de movilizarse revivió tras enterarse que el mandatario nacional le comunicó la mañana de este martes al  secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, que primero subsanaría los compromisos referentes a programas sociales y posteriormente, el recurso restante se orientaría a los programas del sector productivo. 

En el caso de Culiacán, la movilización está programada a las 9:00 de la mañana sobre la calle Álvaro Obregón, dese el bulevar Leyva Solano, hasta la Catedral, a contraflujo, mientras que en el caso de Guasave, se prevé que los hombres y  mujeres del campo se reúnan nuevamente en la caseta Cuatro Caminos.  

A SABER 

En fechas recientes, el diputado Eraclio Rodríguez denunció el desmantelamiento de la planta productiva del país, ante el recorte masivo de personal en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como la ejecución de políticas públicas equivocadas.

El pasado fin de semana el senador José Narro emitió un posicionamiento en el mismo sentido.

 



Te puede interesar:

    ×