Sección

Agro

Ante presión, avanzan productores con Financiera Rural

Esperan información de sus líderes estatales sobre una posible reajuste en las tasas de intereses.

Jessi Jáuregui
22/10/19

Ante presión, avanzan productores con Financiera Rural

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Con el bloqueo de las oficinas de Financiera Rural en Guasave, los productores agrícolas a través de sus líderes pudieran lograr un acuerdo con personal de esta dependencia crediticia.

Martín Damián Castro Cota, Presidente del Comité Municipal Campesina Número 5 recordó que el pasado jueves, alrededor de 100 productores agrícolas tomaron las instalaciones de Financiera Rural en Guasave por inconformidad con el aumento al 18 por ciento en las tasas de intereses y  el cobro de garantías.

“Los intereses se van muy arriba con Financiera Nacional, realmente nosotros estuvimos muy al pendientes de la toma de Guasave, junto con las otras organizaciones campesinas hermandadas que andamos ahorita en conjunto luchando para lo mejor que se le pueda dar al campo. Lo de la toma de la financiera era para todo el estado, para todas las financieras, era esa toma. Parece ser que vamos a lograr algo ahí, con nuestro líder Faustino y todas las organizaciones”.

Castro Cota espera que las acciones emprendidas por las organizaciones agrícolas permitan mejorar las condiciones de los productores sinaloenses, no sólo con Financiera Rural, sino también con el tema de la intensión de cobrar derecho por el uso de agua. 

Te puede interesar:

    ×