Sección

Agro

Agricultores celebran su día y dan gracias a Dios

Aseguran que este día es para dar gracias por seguir en la actividad agrícola, dejando los reclamos por la problemática de la agricultura comercial a un lado.

Agricultores celebran su día y dan gracias a Dios

FOTOS: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Con una misa de acción de gracias, en donde presentaron ofrendas con los productos que cosechan del campo, agricultores celebran su día y dan gracias a Dios por permitirles un año más continuar en la actividad 

En el marco del Día de San Isidro Labrador, el Sacerdote de la iglesia de Fátima, Marco Antonio Acuña, destacó en su mensaje, la importancia del trabajo que realizan los productores agrícolas como generadores de alimentos.

Imagen Placeholder

"Pedimos a Dios por todos ustedes, pidiendo a Dios que derrame abundantemente sus bendiciones sobre todos ustedes y a través de ustedes a toda nuestra comunidad que necesita tanto del trabajo del campo del alimento diario que Dios a través del esfuerzo humano nos concede a todas nuestras familias", indicó.

Marte Vega Román, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), indicó que se tiene mucho que agradecer a Dios, por lo cual hacen un alto en el camino para festejar, a pesar de todos los problemas que se tienen en la agricultura comercial. 

"Tenemos mucho que agradecer, por eso estamos aquí, muy contentos venimos a dar gracias, hoy no tocaremos el tema de la problemática, queremos ser testigos del ánimo que se vive en la localidad, puro festejo hoy no es día de reclamos", reiteró.

Imagen Placeholder

Además, aclaró que todos los años se viven problemas diferentes dentro de la agricultura y lo único que los ha sacado adelante es la unidad del sector.

En ese sentido, hizo un exhorto a que todos los que hacen producir la tierra, se mantengan así para poder salir avante ante los conflictos venideros.




 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar:

    ×