Sección

País-Mundo

Afirma AMLO que distorsionaron su propuesta de amnistía

En su visita a Morelos, AMLO sostuvo que para la construcción de la paz en el país se deben utilizar todos los recursos y opciones disponibles.

Radio Fórmula
08/01/18

Afirma AMLO que distorsionaron su propuesta de amnistía

FOTO: Proceso.

Ciudad de México.- El precandidato a la Presidencia de la República por Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que sus opositores son "muy perversos" porque mal interpretaron su propuesta de amnistía a criminales y ahora la utilizan para golpearlo. 

En su visita a Morelos, AMLO sostuvo que para la construcción de la paz en el país se deben utilizar todos los recursos y opciones disponibles, incluso la amnistía, la cual, aclaró que no incluye ni a violadores ni a secuestradores y afirmó : "Ahora están distorsionando lo que yo dije". 

Durante su segundo día de campaña por el estado de Morelos, el exjefe de Gobierno de la capital insistió: "Son muy perversos, distorsionan las cosas. Están hablando por teléfono a las casas, ahí les preguntan si están de acuerdo en que si ganamos se dejará en libertad a violadores o a secuestradores o a los asesinos. Eso no es cierto, nunca dije eso, Están distorsionando lo que yo dije, son muy perversos". 

El tabasqueño dijo que hicieron de la amnistía todo un escándalo: "Hice un planteamiento que sostengo, de que vamos a buscar todas las posibilidades para conseguir la paz En México. Pero entonces, los de la mafia en el poder dijeron: '¡Claro, ahí está! Andrés Manuel va a perdonar a los delincuentes'. Son muy perversos, hay que ver la propuesta integral, no sólo retazos". 

También explicó que su propuesta original de seguridad, que sería encabezada por Alfonso Durazo, incluye otras medidas como la creación de la Guardia Nacional y de la imposición del Mando único en todo el país. 

En su discurso en Xoxotla, el líder morenista le envió mensajes al expresidente de la República, Vicente Fox: "Desde aquí, desde Morelos, le mando decir a Fox que se apure a ayudar a (José Antonio) Meade porque vamos a ganar y hay no le vamos a dar la pensión de cinco millones de pesos mensuales. 

En cuanto al combate a la corrupción, AMLO dijo que es la urgencia más importante de México y respecto a la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borges, la señaló como una "simulación" porque "periódicamente encarcelan a uno que otro" para tratar de ganar votos.

"Ese es un chivo expiatorio. La corrupción es la marca de la madia del poder. Es la característica de este sistema político que está corrompido por completo. La corrupción no es como dice Peña. Alguna vez le preguntaron y él dijo que la corrupción es parte de la cultura. Eso no es cierto. Lo que si es cierto es que la corrupción se da desde arriba hacia abajo", aseguró, de acuerdo con Proceso.

Te puede interesar:

    ×