Sección

Sinaloa | Centro

Advierten riesgos en la salud por alimentación desbalanceada

Obesidad, colesterol, triglicéridos elevados o estar en desnutrición, son algunos de los riesgos.

Manuel Aceves
13/09/18

Advierten riesgos en la salud por alimentación desbalanceada

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Frecuentar alimentos ultraprocesados, muy comunes en la actualidad por los ritmos acelerados de vida, y no darse tiempo para el consumo del desayuno, comida o cena, conlleva riesgos importantes en la salud. Algunos de ellos son padecer obesidad, colesterol, triglicéridos elevados o bien, estar en el extremo de la desnutrición.

Estas enfermedades se agravan en medida que no se cambien las conductas alimentarias y hábitos saludables, lo cual puede traer consigno un deterioro en la calidad de vida o en el peor de los casos una muerte temprana.  

A raíz de lo anterior, el médico nutriólogo Julio Mendivil, recomienda buscar la asesoría de un especialista para el diseño de una dieta adecuada a las necesidades de la persona y no caer en tendencias virales que lejos de ayudar, generan complicaciones en la salud.  

“Existen miles de dietas, ahorita tenemos retos que de 24 dietas, tenemos dietas para desintoxicar, jugos detox, yo creo que todo eso está mermando en la salud porque no es así como lo manejan, lo ideal es aprender a comer, ¿qué comer?, ¿cuándo comer? ¿en qué momentos?; las porciones adecuadas, y bueno, como todo es personal va de acuerdo a tus necesidades y requerimientos” 

Asimismo destacó que antes de comenzar cualquier dieta es necesario visitar al médico general para realizarse los diagnósticos necesarios referentes al estado actual de salud, ya que de lo contrario, aplicar un cambio brusco en la alimentación podría generar desequilibrios físicos. 

Recomendó cenas ligeras como ensaladas sin aderezos y aumentar considerablemente los vegetales, calabacitas, ejotes al vapor, ensalada de nopales con aguacate, ceviche de atún, sardina o soya.



Te puede interesar:

    ×