Sección

País-Mundo

A dos meses, ni un detenido por homicidio de Miroslava Breach: Rolando Nájera

Radio Fórmula
23/05/17

A dos meses, ni un detenido por homicidio de Miroslava Breach: Rolando Nájera

FOTO: Archivo.

Ciudad de México.- El periodista Rolando Nájera, amigo de Miroslava Breach, lamentó que a dos meses de la periodista en Chihuahua no se ha llevado a cabo ninguna detención, a pesar de la promesa del gobernador Javier Corral, quien aseguró que no habría impunidad.

"Se habla de que hay un gran avance, pero este avance no lo hemos visto, la verdad", enfatizó Nájera, al tiempo de explicar que esa es la razón por la que se volverán a manifestar para exigir resultados.

En entrevista para Radio Fórmula, precisó que el gobernador Corral prometió que no habría impunidad en este caso: "y a dos meses vemos que no hay resultados", lamentó.

Asimismo, agregó que se espera que tanto el gobernador como el fiscal César Augusto Peniche puedan dar esa justicia que se ha pedido desde un principio.

A decir de Rolando Nájera, no se trata solo de una responsabilidad del estado de Chihuahua, sino también de la federación para lograr la detención de los autores materiales e intelectuales de la muerte de Miroslava Breach. 

"Según dicen, ya están ubicados. Yo quiero saber ¿cuándo van a salir esas órdenes de aprehensión?".

Nájera reconoció que en Chihuahua el miedo se respira en todas partes, ya que en todos los sectores el miedo está presente. 

"Como periodistas también tenemos miedo porque no hay ninguna garantía", agregó.

Además, señaló que prueba de ello son las muertes de los periodistas Javier Valdez y Miroslava Breach. 

"No hay seguridad para nadie, hoy nadie está seguro", apuntó.

Te puede interesar:

    ×