Sección

Sinaloa | Centro

Acusan a Nubia Ramos de peculado ante la PGR

El patronato pro carretera El Fuerte-Chinobampo y regidores independientes, del PAN y PAS piden que las autoridades intervengan para que se dejen de saquear las arcas del municipio.

Acusan a Nubia Ramos de peculado ante la PGR

Culiacán, Sin.- El pasado 22 de marzo, el patronato pro carretera El Fuerte-Chinobampo, junto con el apoyo de regidores independientes, del Partido Acción Nacional y del Partido Sinaloense, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de la alcaldesa con licencia, Nubia Ramos Carvajal, acusándola de peculado.

Se detectaron irregularidades en la obra de construcción de dos kilómetros de dicha carretera, ya que no fue concluida y no se supo el destino de 10 millones de pesos al haber abandonado los trabajos la empresa constructora, situación que desata la sospecha de que el dinero va a ser utilizado para la campaña de la priista en busca de la reelección, acusó el regidor independiente, José María Flores Soto.

“Son muchas cosas las que hemos venido encontrando, ese dinero se lo están llevando a otro lado y nosotros no andamos por las ramas, ese dinero lo van a usar en las campañas políticas, porque resulta que la señora se quiere reelegir, pero se llevó los dineros del ayuntamiento, Nubia Ramos Carvajal, ella es la candidata para reelegirse y nosotros estamos señalando que los recursos de las obras se los llevaron y los van a sacar en las campañas”, expresó.

Los quejosos señalaron que no es el único caso que se ha presentado en el municipio de mal uso del recurso público, pues tampoco se ha sabido el destino de 15 millones de pesos autorizados como préstamo para cubrir el pago a jubilados, quienes han declarado que no se les ha pagado.

Miguel Ceceña Rueda, presidente del patronato; Tatiana Torres, regidora del PAN y Alfredo Ayala, del PAS, acudieron este martes al Congreso Local a pedir que el Legislativo intervenga para que deje de saquearse el arca municipal y se sigan cometiendo desvíos.




Te puede interesar:

    ×