Sección

Sinaloa | Norte

Acusan a alcalde de El Fuerte de amañar elección de sindicato

Trabajadores sindicalizados señalaron que se busca la reelección del actual secretario general para que sea “la piedra en el zapato” para la próxima alcaldesa.

Víctor Acosta
29/10/16

Acusan a alcalde de El Fuerte de amañar elección de sindicato

La conferencia de prensa.

Los Mochis, Sin.- Un grupo de sindicalizados de El Fuerte acusó al alcalde Marco Vinicio Galaviz Serrano y al secretario José María Flores Soto de manipular el proceso de renovación de la dirigencia de dicho gremio para establecer la reelección de Senaido López Chacón.

De acuerdo a los inconformes, la finalidad de estas autoridades municipales es que López Chacón continúe al frente del organismo sindical para dificultar el ejercicio de gobierno de la próxima presidenta, Nubia Ramos Carbajal, pues es evidente el pleito político entre estos dos personajes.

Juana Maribel Barreras Ruelas, señaló que ella junto a otros compañeros presentó una planilla para competir, pues hasta el momento sólo la de Senaido estaba inscrita, pero que al llevar a cabo los procedimientos se les pusieron muchas trabas que no tenían lugar y al final de cuantas sólo la planilla de Senaido quedó registrada, haciéndole el indiscutible ganador en la elección que se llevaría a cabo el 12 de noviembre. 

“Me dijeron que yo tenía un acta administrativa y que no podía participar, pero la persona que la hizo intentó revocarla, pero me dijeron que tampoco. Entonces, les dijimos que participaríamos con otra planilla, en donde yo no tenía participación y Senaido les hizo señas de que ya no, que ya era tarde. Además Senaido no presentó su carta de no antecedentes penales y de todas formas fue registrado, y eso no debe de ser.”

Barreras Ruelas comentó que buscarán impugnar esta elección, pues el procedimiento está amañado y se busca cumplir con los caprichos de Galaviz Serrano.

Al cuestionar sobre si ellos son la planilla de Ramos Carbajal y es por ello la intensificación del conflicto, declaró que no que ni siquiera habían hablado con la presidenta electa y que se trata del mero bienestar de los afiliados.

No obstante, el salón en donde se dio la rueda de prensa estuvo reservado por Agustín Sotomayor, quien maneja el área de comunicación de la próxima alcaldesa de El Fuerte, incluso, él mismo hizo la presentación del problema ante los medios locales.                        




Te puede interesar:

    ×