Policiaca
Identifican al hombre asesinado en ataque armado en Choix; policía de El Fuerte sigue estable
Los dos jóvenes fueron atacados a balazos cuando convivían; uno murió en el lugar y ya fue identificado y el otro, es un policía activo de El Fuerte, fue herido por la espalda y se encuentra estable.

Autoridades investigadoras ya identificaron al hombre asesinado durante el ataque armado registrado la madrugada de este viernes 2 de enero en la cabecera municipal de Choix mientras que el policía municipal de El Fuerte herido fue reportado estable.
La víctima mortal fue identificada como Luis Ricardo "M", de 39 años de edad, con domicilio en la colonia Pablo Macías de la cabecera municipal de El Fuerte; murió en el lugar tras recibir impactos de arma de fuego durante la agresión.
- Te puede interesar: Ejército Mexicano despliega fuerte operativo en la zona rural de Guasave; es el primer despliegue del 2026
Policía municipal herido
El lesionado es Brayan Jassiel "G", de 26 años de edad, elemento activo de la Policía Municipal de El Fuerte, el agente recibió un disparo de bala en la espalda y fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad de Los Mochis y se reporta estable.
El ataque a balazos se registró alrededor de las 3:30 horas de este viernes 2 de enero afuera de una tienda de conveniencia ubicada sobre la calle Francisco Rafael Serrano y Lázaro Cárdenas, justo a un costado (o enfrente) de la clínica del Seguro Social, en la zona centro de Choix.
El ataque armado
Ambos hombres se encontraban conviviendo y consumiendo bebidas embriagantes en el estacionamiento del establecimiento cuando ocurrió el ataque armado.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades policíacas, sujetos armados arribaron a bordo de una camioneta y dispararon a quemarropa contra Luis Ricardo "M", quien cayó sin vida en el lugar.
Y al percatarse del ataque, el policía municipal intentó huir; sin embargo, fue alcanzado por las balas y herido por la espalda, quedando tendido a varios metros del sitio.
Información recabada de manera extraoficial establece que los presuntos agresores viajaban en una camioneta mientras que la víctima y el policía se trasladaban en un vehículo, al parecer Kia en el que rebasaron a los sujetos y posteriormente estos llegaron y los atacaron, presuntamente, molestos por dicha situación perpetrado en el ataque a balazos.

Por fortuna, la base de Cruz Roja se encuentra a una cuadra y rápidamente, arribaron paramédicos al lugar y confirmaron que el civil ya no contaba con signos vitales, mientras que el elemento policíaco fue estabilizado y trasladado a un hospital.
El área fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Choix, quienes dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Posteriormente, personal de la Policía de Investigación y de la Dirección General de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Regional Zona Norte acudió al sitio para recabar indicios y procesar el lugar de intervención donde se registró el ataque.
El policía se encontraba fuera de servicio
Al respecto, el director de Seguridad Pública del Municipio de El Fuerte, Natanael Téllez Ibarra, confirmó que el agente se encontraba fuera de servicio y de civil al momento del ataque, y explicó lo ocurrido.
"El muchacho andaba tomando bebidas allá en Choix, dice que llegó una camioneta, llegó sobre el finado y se le acercó y le dio unos balazos, y al percatarse le dispararon, pues él salió corriendo y le dispararon por la espalda. Le tiraron por la espalda, lo bueno que está estable".
- Te puede interesar: Regularización de "autos chocolate" llega a su fin: ¿Qué pasará con los carros extranjeros?

Fue un ataque directo
El jefe policíaco agregó que el altercado fue directamente contra el civil asesinado y reconoció que el policía se encontraba en una situación de riesgo.
"El altercado fue con el finado, él traía el carrito y fue con él, pero pues andaba él (el policía) también allá malamente. Brayan Jassiel "G" está en un Los Mochis y nos comunicamos con la familia, a ver qué va a ocupar, sangre o lo que se requiera darle la mano".
Finalmente, Natanael Téllez Ibarra señaló que ya se emitieron recomendaciones internas para evitar este tipo de situaciones sobre todo durante estas fechas.
"Ya hablé yo también con el personal para que traten de abstenerse...Tienen que cuidarse. Son otros tiempos que estamos viviendo como corporación. El muchacho no traía arma, andaba de civil y no tenía arma de cargo, es de los muchachos nuevos".
Cabe mencionar que la investigación ya está a cargo por la Fiscalía del Estado, quienes realizan las primeras diligencias y actos de entrevista para tratar de dar con los responsables del ataque armado ocurrido en Choix.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca











