Ernesto Torres

Ernesto TorresReportero

Egresado de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente 2005-2009. Inició en los medios de comunicación en prensa escrita, en donde se desarrolló como reportero de la fuente policiaca y multimedia. Después, trabajó en un medio radiofónico con enlaces estatales y nacionales; trabajo que realizaba a la par de una corresponsalía para un  impreso/digital desde el norte del estado.

En marzo del 2015, y con cinco años de experiencia en coberturas principalmente de hechos de inseguridad, se sumó al grupo de multiplataforma Luz Network - Luz Noticias, en donde hasta el 2023 se ha desarrollado como periodista con especialidad en temas de inseguridad, crimen y hechos de alto impacto registrados en el norte de Sinaloa. 

Después ingresó a la escuela de Derecho de la Universidad de Autónoma de Sinaloa, a la carrera de Criminalística y Ciencias Forenses, conocimientos que coadyuvan a la labor periodísticas en el campo, pues además; ha seguido de cerca el fenómeno de las desapariciones de personas, la localización de cuerpos en fosas clandestinas y acompañamiento a los colectivos de búsqueda.

Se ha sumado a trabajos de altruismo en Asociaciones Civiles encaminadas a favorecer a personas con alto grado de pobreza y marginación, así como grupos vulnerables víctimas de la violencia.

En los últimos 14 años, ha trabajado en el priodico y agencias El Debate, periodico Noroeste, Grupo Chávez Radio - Altavoz, y Luz Network - Luz Noticias (2015-2023). Además ha colaborado y participado en (hechos especiales) para Grupo Fórmula, La K Buena de Los Ángeles, Radio Colombia Internacional.