Sinaloa | Sur
Defiende secretario de seguridad de Mazatlán actuar de policías ante ataque en Villa Unión
Manifestó que será la propia autoridad investigadora quien determine si fue correcto o no el actuar de los elementos policiales, confiado en que los resultados serán favorables.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán afirmó que de parte de la corporación no hubo omisión a la hora de atender los reportes sobre un ataque armado y con explosivos a una vivienda en la sindicatura de Villa Unión.
Tras la declaración de Claudia Zulema Sánchez Kondo, Fiscal General del Estado, sobre el inicio de un proceso de investigación contra elementos municipales al no atender los llamados al 911, Jaime Othoniel Barrón Valdez, señaló que se actuó en buen tiempo.
Sin embargo, señaló que el proceso de investigación, es una facultad que tiene la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, pero que hasta el momento no han recibido algún requerimiento por el caso.
TE PUEDE INTERESAR: Ataque en Villa Unión: "Atendimos el reporte en cuanto recibimos la denuncia": Seguridad Pública

"Pues es una facultad propia de la fiscalía lo tiene que hacer, no, nosotros estamos atentos a cualquier requerimiento para proporcionar la información que se necesita. ¿Consideraría usted que hubo omisión o que no hubo omisión? No, no, por parte de nosotros, no. O sea nosotros atendimos, como lo comente la vez la pasada, el reporte cuando tuvimos conocimiento e hicimos lo propio" expresó.
Autoridad:
- Manifestó que será la propia autoridad investigadora quien determine si fue correcto o no el actuar de los elementos policiales, dependiendo de los temas legales que pudieran haber infringido o las consideraciones dentro de la investigación, aunque reafirmó que el reporte se atendió de manera inmediata cuando existieron condiciones para acudir, siguiendo el protocolo de seguridad interno.

Destacó que si bien la Secretaria atiende reportes de las redes sociales, es a través de los canales oficiales como el 911, como se tiene un conocimiento más rápido de las situaciones de emergencia, aunado a que a través de los canales digitales, existe mucha desinformación o reportes falsos.
"Nosotros atendemos varios reportes así de redes que reportan situaciones en las que tenemos que verificar, y son negativas y pues mueven lo que son los cuerpos de seguridad tanto estatales, federales y sobre todo los municipales" mencionó.
Agregó que los elementos que se encontraban en labores en ese momento, continuarán trabajando, sin una repercusión en tanto se lleven a cabo los procesos de investigación, que estos concluyan y que se aplique alguna medida cautelar, aunque confía en que no será el caso y el resultado será favorable.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











