Deportes

Fernando "El Toro" Valenzuela va por su último chance para ser inmortalizado en el Salón de la Fama

Fernando El Toro Valenzuela nuevamente estará en la papeleta de peloteros del mismo comité para la elección que se llevará a cabo en el 2028

Fernando Valenzuela junto con Roger Clemens, Barry Bonds y Gary Sheffield, nuevamente podrán aspirar a ser inmortales del beisbol, pero de no recibir cinco o más votos, serán removidos de la lista de elegibles de forma permanente
Fernando Valenzuela junto con Roger Clemens, Barry Bonds y Gary Sheffield, nuevamente podrán aspirar a ser inmortales del beisbol, pero de no recibir cinco o más votos, serán removidos de la lista de elegibles de forma permanente

La noche del día domingo, el exlanzador mexicano Fernando "El Toro" Valenzuela nuevamente quedó fuera de ser electo como nuevo inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, al no recibir los votos suficientes del Comié de la Eara de Beisbol Contemporáneo.

La leyenda de los Dodgers de Los Ángeles no logró reunir más de cinco votos por dicho comité, ignorando por completo su impacto cultural y deportivo en las Grandes Ligas.

Solo Jeff Kent el exjugador de los Gigantes de San Francisco, recibió más de 10 votos para ser el único elegido para estar en el recinto de los inmortales del beisbol.

Es la segunda ocasión que "El Toro" de Etchoqualila, Sonora  queda fuera de la votación para pertenecer a una legendaria lista de peloteros que marcaron el "Rey de los Deportes", pero el comité de Cooperstown lo ha ignorado por completo.

¿Cuándo volverá "El Toro" Valenzuela a la boleta? 

Fernando "El Toro" Valenzuela nuevamente estará en la papeleta de peloteros del mismo comité para la elección que se llevará a cabo en el 2028.

Fernando Valenzuela junto con Roger Clemens, Barry Bonds y Gary Sheffield, nuevamente podrán aspirar a ser inmortales del beisbol, pero de no recibir cinco o más votos, serán removidos de la lista de elegibles de forma permanente.

Impacto de Fernando Valenzuela en Grandes Ligas

Sin embargo, el impacto del "Toro" fue más grande que sus 173 victorias, ya que la "Fernandomanía" de 1981 reconcilió a la comunidad latina con sus profanadas raíces en las lomas de Chávez Ravine, lugar en el que se construyó el Dodger Stadium.

"El Toro" Valenzuela aumentó la asistencia promedio hasta 52 por ciento en cada estadio que lanzó durante 1981. En México, el país se paralizaba para ver a Fernando Valenzuela lanzar, pero tal parece que esos no fueron argumentos suficientes para los 16 integrantes del comité para elegir a Fernando como nuevo miembro del recinto de los inmortales.

Te puede interesar:

×