Deportes

LMP: Cañeros de Los Mochis barren a Tucson con drama

Los verdes pegaron primero en la cuarta entrada con la carrera de la quiniela.

FOTO: Cortesía/LMP.
FOTO: Cortesía/LMP.

 Cuando la escoba parecía guardada y el juego se había tornado cuesta arriba, los Cañeros sacaron el último aliento, fabricaron un rally en la octava y dejaron tendidos a los Tucson al son de 4-3 para completar la barrida en una noche de voltereta, nervios y fiesta en el Chevron Park.

Los verdes pegaron primero en la cuarta entrada con la carrera de la quiniela. Yasmany Tomás abrió con sencillo al izquierdo, Rodolfo Amador le siguió con imparable y Alejandro Urías elevó profundo al central para que Tomás timbrara el 1-0 en pisa y corre.

En la sexta, frente al relevista Erick Preciado, la ventaja se amplió con un tablazo. Rodolfo Amador se encontró una recta y la depositó del otro lado del derecho-central para el 2-0, encendiendo a la tribuna mochitense.

Pero Tucson respondió con furia en la séptima. Missael Rivera y Alejandro Quezada recibieron pasaportes, Ramón Mendoza llenó las bases con imparable y River Town se vistió de villano momentáneo al disparar triple productor de tres carreras al derecho, dándole la vuelta al marcador 3-2.

La respuesta cañera llegó en el momento preciso, en el cierre del octavo. Juan Uriarte abrió con sencillo y dejó su lugar a Diego Soto como corredor emergente. Alejandro Urías rodó para out forzado, pero movió al corredor a tercera. Alejo López negoció base y entonces Aaron Lugo firmó el capítulo grande con sencillo al izquierdo que remolcó a Soto y a Urías para el dramático 4-3 definitivo.

Irving Machuca se apuntó la victoria en labor de relevo con una entrada, un hit permitido y dos ponches. Yoaner Negrín abrió la ruta con seis entradas en blanco. Tras el tropiezo de Tanner Kiest, también desfilaron Vicente Valenzuela, Juan López y finalmente Daniel Duarte, quien resolvió la novena con drama incluido para lograr su cuarto rescate.

La derrota fue para Edwyn Valle, que recibió las carreras decisivas en relevo. Mark Simon había salido sólido con cinco entradas de una carrera, seguido por Erick Preciado, Garrett Alexander y el propio Valle.

Ahora Tucson se traslada a Nayarit para recibir como local a los Jaguares en el Coloso del Pacífico, mientras que los Cañeros viajarán a Culiacán para enfrentar a los Tomateros con la escoba aún goteando espuma verde.

Standing LMP

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×