Deportes
LMP: Naranjeros de Hermosillo defiende con todo la casa
Charros pegó primero en la parte alta del primer inning, pero Naranjeros respondió de inmediato.

Con temple desde la loma, paciencia en la caja de bateo y un batazo de poder en el momento justo, los Naranjeros de Hermosillo se fajaron en casa y terminaron defendiendo su territorio ante los Charros de Jalisco para ganar 5-3, en un juego donde resistieron el arranque bravo del rival, le dieron la vuelta a la pizarra y sentenciaron la noche con cuadrangular en el cierre.
Charros pegó primero en la parte alta del primer inning. Michael Wielansky negoció base por bolas y enseguida Bligh Madris detonó su séptimo cuadrangular de la temporada por el jardín derecho para el rápido 2-0. En el segundo episodio ampliaron la ventaja cuando Reynaldo Rodríguez conectó doblete, avanzó en una jugada de selección y anotó con elevado de sacrificio de Wielansky al centro para el 3-1.
Hermosillo respondió desde el primer rollo cuando José Cardona abrió con sencillo, avanzó con pasaporte de Jasson Atondo y anotó con imparable de Harold Ramírez para recortar la desventaja. La igualada llegó en la segunda entrada en un capítulo de pura paciencia: Milan Tolentino se embasó, Atondo recibió base, Ramírez fue golpeado y Willie Calhoun negoció pasaporte para mandar la del empate al plato. Con cambio de pitcher incluido, TT Bowens volvió a mostrar control al recibir base por bolas con la casa llena para empujar la carrera del 3-3.
El juego se rompió hasta la sexta baja. Jasson Atondo abrió con sencillo, Harold Ramírez negoció pasaporte y tras el ingreso de Miguel Aguilar por Isaac Jiménez, César Salazar respondió con imparable al derecho para enviar a Atondo al plato con la carrera que le dio la ventaja a Hermosillo.
La sentencia definitiva llegó en la octava entrada cuando TT Bowens cazó un pitcheo y lo desapareció por el jardín izquierdo-central para el cuadrangular que puso cifras de seguridad y encendió por completo el estadio.
El daño de Charros fue todo en los primeros episodios, porque a partir de ahí el pitcheo naranja cerró las llaves. Wilmer Ríos abrió por Hermosillo y trabajó cinco entradas de seis hits y tres carreras, con tres ponches. El triunfo fue para el guameño Sean Reid-Foley (1-1) con relevo de una entrada en blanco, seguido por Daniel Missaki, Chase Jessee y Matt Foster (9), quien retiró la novena para apuntarse el salvamento.
La derrota fue para Isaac Jiménez (3-1), quien aceptó la carrera del despegue en apenas un tercio de entrada. Por Charros abrió Luis Iván Rodríguez con labor de una entrada y dos tercios de tres hits, tres carreras y tres bases por bolas. Luego vinieron Gael Bojórquez, Zac Rosscup, Jiménez, Miguel Aguilar, Gerardo Reyes y cerró Tomohiro Anraku.
El próximo martes, Charros regresará al Estadio Panamericano para recibir a los Yaquis de Obregón, mientras que los Naranjeros emprenderán el viaje a Guasave para medirse a los Algodoneros.
Standing LMP












