Deportes

LMP: Naranjeros de Hermosillo defiende con todo la casa

Charros pegó primero en la parte alta del primer inning, pero Naranjeros respondió de inmediato.

FOTO: Cortesía/LMP.
FOTO: Cortesía/LMP.

Con temple desde la loma, paciencia en la caja de bateo y un batazo de poder en el momento justo, los Naranjeros de Hermosillo se fajaron en casa y terminaron defendiendo su territorio ante los Charros de Jalisco para ganar 5-3, en un juego donde resistieron el arranque bravo del rival, le dieron la vuelta a la pizarra y sentenciaron la noche con cuadrangular en el cierre.

Charros pegó primero en la parte alta del primer inning. Michael Wielansky negoció base por bolas y enseguida Bligh Madris detonó su séptimo cuadrangular de la temporada por el jardín derecho para el rápido 2-0. En el segundo episodio ampliaron la ventaja cuando Reynaldo Rodríguez conectó doblete, avanzó en una jugada de selección y anotó con elevado de sacrificio de Wielansky al centro para el 3-1.

Hermosillo respondió desde el primer rollo cuando José Cardona abrió con sencillo, avanzó con pasaporte de Jasson Atondo y anotó con imparable de Harold Ramírez para recortar la desventaja. La igualada llegó en la segunda entrada en un capítulo de pura paciencia: Milan Tolentino se embasó, Atondo recibió base, Ramírez fue golpeado y Willie Calhoun negoció pasaporte para mandar la del empate al plato. Con cambio de pitcher incluido, TT Bowens volvió a mostrar control al recibir base por bolas con la casa llena para empujar la carrera del 3-3.

El juego se rompió hasta la sexta baja. Jasson Atondo abrió con sencillo, Harold Ramírez negoció pasaporte y tras el ingreso de Miguel Aguilar por Isaac Jiménez, César Salazar respondió con imparable al derecho para enviar a Atondo al plato con la carrera que le dio la ventaja a Hermosillo.

La sentencia definitiva llegó en la octava entrada cuando TT Bowens cazó un pitcheo y lo desapareció por el jardín izquierdo-central para el cuadrangular que puso cifras de seguridad y encendió por completo el estadio.

El daño de Charros fue todo en los primeros episodios, porque a partir de ahí el pitcheo naranja cerró las llaves. Wilmer Ríos abrió por Hermosillo y trabajó cinco entradas de seis hits y tres carreras, con tres ponches. El triunfo fue para el guameño Sean Reid-Foley (1-1) con relevo de una entrada en blanco, seguido por Daniel Missaki, Chase Jessee y Matt Foster (9), quien retiró la novena para apuntarse el salvamento.

La derrota fue para Isaac Jiménez (3-1), quien aceptó la carrera del despegue en apenas un tercio de entrada. Por Charros abrió Luis Iván Rodríguez con labor de una entrada y dos tercios de tres hits, tres carreras y tres bases por bolas. Luego vinieron Gael Bojórquez, Zac Rosscup, Jiménez, Miguel Aguilar, Gerardo Reyes y cerró Tomohiro Anraku.

El próximo martes, Charros regresará al Estadio Panamericano para recibir a los Yaquis de Obregón, mientras que los Naranjeros emprenderán el viaje a Guasave para medirse a los Algodoneros.

Standing LMP

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×