Deportes
Caso Omar Bravo: ¿qué sigue para el jugador de Chivas tras ser detenido por presunto abuso?
El exjugador de Chivas originario de Los Mochis, Sinaloa es imputado por abuso sexual infantil agravado.

El exfutbolista y máximo goleador de las Chivas, Omar Bravo, fue detenido el sábado 4 de octubre por presunto abuso sexual a una menor de edad y tras su detención, se llevó a cabo una audiencia en la que fue imputado formalmente por la Fiscalía de Jalisco por el delito de abuso sexual infantil agravado.
Durante la audiencia, las autoridades solicitaron que Bravo fuera trasladado al Reclusorio Metropolitano de El Salto, en lugar del reclusorio de máxima seguridad Puente Grande, donde estuvieron internos personajes de alto perfil como Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Este centro penitenciario alberga a personas procesadas pero no sentenciadas, según la defensa del exjugador.
Detalles del proceso legal
- La imputación implica que se le atribuyen formalmente los delitos a Bravo y señala que los hechos podrían ser considerados agravados por la edad de la víctima menor de 12 años, la repetición de los actos o la relación de confianza entre el acusado y la menor, de acuerdo con los artículos 176, 177 y 179 del Código Penal del Estado de Jalisco.
De ser declarado culpable, Omar Bravo podría enfrentar una sentencia de entre 12 y 27 años de prisión, así como sanciones económicas y la posible inhabilitación para desempeñarse en entornos educativos o con menores.
TE PUEDE INTERESAR: "Ramel con elote”: la fusión sinaloense que conquista Los Mochis

Próximos pasos
La siguiente audiencia está programada para el viernes 10 de octubre, donde el juez determinará si existen pruebas suficientes para iniciar un proceso penal formal en contra de Bravo o si la Fiscalía no logró consolidar evidencia suficiente.

Acusaciones y evidencia
Fuentes cercanas al caso señalan que los abusos habrían comenzado en 2019, cuando la víctima tenía 11 años. La menor, que convivía con el exjugador, habría grabado los actos de abuso como evidencia después de que sus denuncias previas ante familiares no fueran tomadas en serio.
Los materiales quedaron en poder de la Fiscalía y forman parte de la carpeta de investigación que derivó en la detención de Bravo en Zapopan, Jalisco.
Desde que se dieron a conocer las acusaciones, han surgido versiones sobre otros posibles abusos, aunque las investigaciones continúan en curso. Omar Bravo, reconocido tanto por su carrera en Chivas como por su participación en la Selección Mexicana, enfrenta ahora un proceso legal que podría cambiar radicalmente su vida.
PUEDES LEER: Este pueblo mágico tiene los atardeceres más bellos; ¿Dónde queda?

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes










