Sinaloa | Sur
Fiscalía de Sinaloa «le sigue la pista» a agresores de extranjero baleado en Mazatlán
Jesús Arnoldo Serrano Castelo, vicefiscal en la zona sur señaló que Peter sigue hospitalizado y fuera de peligro

El extranjero baleado tras oponerse a un asalto en las inmediaciones del sector Sábalo Country en Mazatlán, se encuentra aún hospitalizado, pero fuera de peligro, afirmó Jesús Arnoldo Serrano Castelo, vicafiscal en la zona sur.
El titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en el Sur, mencionó que tras entrevistarse con Peter, se inició con la denuncia formal y con ello, la apertura de la carpeta de investigación, que permita dar con los agresores.
Expresó que se confirmó la nacionalidad del residente en Mazatlán, de 74 años y que no es estadounidense como se había ventilado, sino de origen canadiense, del que se inició la investigación por lesiones dolosas y robo agravado.
«El reporte que tenemos es que está estable, está siendo atendido médicamente y se abrió una carpeta de investigación por robo agravado y por lesiones dolosas, el reporte que tengo es que no ha sido dado de alta, pero si está estable; se recabó la declaración de él y si se inició una carpeta de investigación por los delitos que ya les comenté» expresó.

Serrano Castelo precisó que la investigación se lleva a cabo con la recaudación de imágenes de cámaras de seguridad, así como entrevistas de posibles testigos que pudieran aportar datos para dar con la identidad y posterior paradero de quienes perpetraron el ataque.
¿Qué pasó?
El pasado lunes por la mañana, Peter de 74 años, paseaba por el fraccionamiento Palmas del Sol con sus tres perritos, cuando un par de sujetos en motocicletas lo interceptaron con arma en mano para asaltarlo.
Ante el ataque, el canadiense y residente del residencial, intentó oponerse al asalto, y forcejeó con uno de los asaltantes, por lo que este le propinó un balazo en la parte del estómago; sin embargo, y ya en el suelo, Peter intentaba defenderse, viendo cómo escapaban a bordo de las motocicletas.
- Esté acto originó una serie de manifestaciones por parte de los vecinos del lugar, quienes solicitaron una mayor presencia policial y reactivación de la caseta del sector para influir en más rondines, dado que desde hace 2 meses se han incrementado los asaltos a mano armada por el sector.










