Sección

Sinaloa | Sur

Nos gusta Mazatlán, pero nos queremos sentir seguros viviendo aquí: extranjeros

Los extranjeros radicados en Mazatlán se unieron en una manifestación y bloqueo de la avenida Camarón Sábalo de la Zona Dorada, para exigir más seguridad

Enrique Chan
30/04/24

Nos gusta Mazatlán, pero nos queremos sentir seguros viviendo aquí: extranjeros

Para la comunidad extranjera que tiene su residencia parcial en Mazatlán o que vive definitivamente en esta ciudad, la consideran un lugar bello, atractivo y seguro para vivir, así lo manifestaron Scott y John.

Tras el atentado contra un connacional durante la mañana del lunes en un asalto, donde además de robarle un collar de oro, dinero y su celular, la comunidad extranjera junto a mazatlecos residentes del sector Sábalo Country de Mazatlán, salieron a manifestar su inconformidad ante la falta de seguridad en el sector.

Imagen Placeholder

Sin embargo, vecinos de Peter, la víctima del asalto, uno de ellos dijo que tienen 25 años viviendo por temporadas en Mazatlán; el otro señaló qué desde hace 7 años se mudó con su esposa, aunque nunca han pasado por una situación de peligro, este hecho les genera miedo de ser «los siguientes».

John fue quien vio parte del hecho, ya que el asalto ocurrió frente al condominio que habita e inmediatamente acudió a socorrer a Peter. 

«Yo he vivido en el puerto por 8 años y he venido por veinticinco años y quiero, y demandó no ser la siguiente víctima, dice que esta es la primera vez que tan cerca pudiera ser la siguiente víctima si no se le pone un hasta aquí» expresó John.

Imagen Placeholder

«Me gusta Mazatlán, me gusta la gente, la cultura, me gusta la banda, me gusta todo lo de Mazatlán, la gente sonríe, es una hermosa comunidad, el crimen nos hace tener un poco de miedo y creo que todo mundo debería estar seguro» menciono Scott.

Manifestación en la Camarón Sábalo

Los extranjeros radicados en Mazatlán se unieron este día a una manifestación y bloqueo de la avenida Camarón Sábalo de la Zona Dorada, para exigir que en el sector haya más seguridad, ya que en los últimos meses han sufrido de diversos actos de delincuencia como asaltos a mano armada u otros objetos punzocortantes.

  • Ante autoridades de seguridad pública municipal que se dieron cita en el lugar, se creó el compromiso de dar mayor seguridad a la comunidad del sector, con la reactivación de la caseta de policías y rondines.

Te puede interesar:

×