Sección

Policiaca

Reportan a dos pasajeros graves de los 8 que trasladaron a hospitales tras trenazo en Angostura

En total son 15 los lesionados, de los cuales solamente ocho fueron trasladados a hospitales de la región Évora.

Ernesto Torres
16/04/24

Reportan a dos pasajeros graves de los 8 que trasladaron a hospitales tras trenazo en Angostura

FOTO: Ernesto Torres.

Del total de 15 pasajeros del autobús que terminaron lesionados tras el trenazo registrado el mediodía de este martes, 16 de abril, en Angostura, solamente ocho fueron trasladados a hospitales de esa región del Évora, y dos de ellos fueron reportados graves.

El accidente se registró alrededor de las 12:30 horas de este martes, en el tramo carretero de norte a sur, que comunica de Guamúchil a Angostura, de la carretera 200+23, kilómetro 83, cerca del Centro de Justicia de la zona centro norte de Angostura.

Imagen Placeholder

De acuerdo con la información, el autobús de la empresa Ómnibus de México, marcado con el número 6086, procedía de Tijuana y tenía como destino Michoacán; sin embargo, había entrado a Guamúchil para recoger pasaje hacia Culiacán y Mazatlán, pero antes de salir a la carretera federal protagonizó el accidente.

Presuntamente, al llegar a las vías del ferrocarril, ubicadas a un costado del centro de justicia, el chofer del camión intentó ganarle el paso al tren, aunque otra versión indica que él dijo al momento que era auxiliado que no se percató de la cercanía del ferrocarril, lo que provocó que la locomotora se impactará en el costado derecho del autobús. 

Imagen Placeholder

Con el impacto, la unidad de pasaje se giró varios metros del crucero, visiblemente sufrió importantes daños en la carrocería, prácticamente, quedó tachada en gran parte, mientras que 15 pasajeros que viajaban resultaron lesionados. 

Al sitio, se movilizaron elementos de bomberos de Angostura y de Salvador Alvarado, así como paramédicos de Cruz Roja, y personal de Protección Civil de ambos municipios y del Estado, quiénes auxiliaron junto con el personal de la Secretaría de Seguridad y Protección a los ocupantes del autobús.

Imagen Placeholder

En total, de los 15 lesionados, solamente ocho fueron traslados a recibir atención médica, entre ellos seis pasajeros y los dos chóferes. Pero de esos ocho, dos de ellos sufrieron lesiones de consideración, pero que no corren riesgo sus vidas al recibir atención médica en el Hospital de Guamúchil, en Salvador Alvarado. Mientras que los otros seis a Angostura, el resto solo fueron atendidos en el lugar.

Al momento no se han dado a conocer la lista de los pasajeros que resultaron con lesiones.

Imagen Placeholder

Autoridades municipales, con personal de Ferromex, realizan los peritajes correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Te puede interesar:

×