Sección

Agro

Industriales ofrecen menos por la tonelada de trigo de este año

Productores de Sinaloa no fueron considerados para negociar una buena cotización de la base

Esthela García
13/04/24

Industriales ofrecen menos por la tonelada de trigo de este año

El precio de la tonelada de trigo sufrió variaciones.

Los industriales ofrecieron 34 dólares por tonelada de trigo, lo que representa un dólar menos que en la cosecha del año pasado, es decir, un pago al productor de 3 mil 995 pesos por tonelada.

Baltazar Hernández Encinas, líder de la Unión de Productores del Valle del Carrizo, reveló que los trigueros no fueron convocados para participar en las negociaciones con los industriales nacionales, provocando que no tengan defensa ante los industriales. 

«Tenemos la esperanza que esa propuesta de la industria, sea porque quieren darnos el bono y tratamiento del año pasado, 528 después del precio de Chicago, más 350 pesos fuera del precio de garantía más lo del gobernador le pedí 500 pesos, pero no lo ha mirado, necesitamos construir un precio de 8 mil 50 pesos por tonelada».

Mientras que los productores están pidiendo para este año 8 mil 50 pesos por tonelada, considerando diversos factores como el precio de garantía y los bonos ofrecidos en temporadas anteriores En el 2023, los productores del Valle del Carrizo recibieron 528 pesos por calidad del cereal fuera del precio de garantía. 

Recordó que el precio del trigo se debe construir tomando en cuenta el precio de Chicago y los bonos adicionales que han sido otorgados en temporadas anteriores para lograr un ingreso objetivo o precio de garantía

Hernández Encinas, dijo que confía que el gobernador Rubén Rocha Moya  con sus buenos oficios, logre precios rentables para el trigo, y se constituyan los ingredientes para alcanzar los 8 mil 50 pesos precio lleno por tonelada de trigo.

Te puede interesar:

×