Sección

México

Cuánto cuesta el atún más bueno, barato y sin soya, según la Profeco

Según un estudio publicado en la Revista del consumidor de marzo 2024, este atún cumple con lo que promete y es de los más baratos

Ingrid Mateos
11/04/24

Cuánto cuesta el atún más bueno, barato y sin soya, según la Profeco

Si estás en busca de hacer algún platillo con atún, la Procuraduría Federal del Consumidor ha revelado cuál es el más bueno y barato, y por si fuera poco, sin soya agregada.

Según un estudio realizado por la Profeco, se estudiaron 52 marcas de atún en donde se verificó si el contenido neto y la masa drenada coinciden con lo que decían contener, además de verificar el contenido de proteína y la posible cantidad de soya que el producto tenía agregado. 

Cabe mencionar que en este estudio, el cual fue publicado en la Revista del Consumidor de Marzo 2024, se agregaron los atunes con presentación sólida, en hojuelas, desmenuzados y en trozos, por los que sin importar su presentación, estos fueron puestos bajo la lupa.

La lata de atún en hojuelas más barata

La agencia de gobierno descubrió que el atún de la marca Dolores es uno de los mejores que se encuentran en el mercado, sin embargo, tiene la desventaja de que su precio es mucho mayor a otros.

Dicho esto, y según el estudio que realizo la Profeco, el atún que sale bueno y barato es el atún Nair en agua, es cuál contiene trozos de lomo de atún aleta amarilla y, lo mejor de todo, no tiene soya.

Además, la lata de atún Nair en agua tiene a su favor que cumple en cuanto a presentación, y contenido neto que son 120 gramos, además de que contiene 19.8% de proteína. 

Hay otros atunes en esta categoria que tambien han sido aprobados como el Tuny Jumbo en agua, pero su precio es mayor al atún de la marca Nair.

Atunes que no cumplen

Dentro de la misma categoría en donde se encuentra el Atún Nair también podemos encontrar el de otras marcas, y, según la Profeco, no cumplen con lo que prometen

Un ejemplo son todos aquellos que tienen soya como el Calmex, que además le faltan los sellos para especificar que tiene exceso de sodio.

  • Otro ejemplo es el del atún Great Value el cual no tiene soya, pero de igual forma le falta el sello para indicar exceso de sodio y presenta fecha de caducidad y de consumo preferente, lo cual confunde a los consumidores. 

Te puede interesar:

×