Sección

Tecnología

Llega la publicidad a Discord

La popular plataforma comenzará a mostrar publicidad en su plan gratuito.

Luz Noticias
01/04/24

Llega la publicidad a Discord

FOTO: Discord.

Discord, el popular servicio de mensajería instantánea y chat de voz VoIP, conocida por su capacidad para conectar a jugadores, comunidades y amigos a través de llamadas y servidores, próximamente comenzará a mostrar publicidad

A poco tiempo de cumplir una década, Discord se ha consolidado como un servicio imprescindible para los videojugadores, independientemente de la plataforma en la que jueguen, ya que les permite estar conectados en todo momento.

Imagen Placeholder

Llega la publicidad

Según informes de The Wall Street Journal, Discord se prepara para introducir anuncios en su plan gratuito en los próximos días. Este movimiento marcará un cambio significativo en la estrategia de la compañía, que hasta ahora se había mantenido firme en su enfoque de ofrecer servicios sin publicidad intrusiva.

Con más de 200 millones de usuarios activos mensuales, Discord se ha convertido en un gigante en su campo, y la inclusión de publicidad es un paso esperado pero significativo en su evolución.

Sin embargo, a diferencia de otras plataformas que han optado por inundar a los usuarios con anuncios de todo tipo, Discord ofrecería publicidad gamificada, que incluirá recompensas para los usuarios que completen tareas dentro de los juegos mientras otros usuarios pueden seguir el proceso desde Discord.

Esta estrategia busca mantener la relevancia de los anuncios dentro del contexto de la comunidad de jugadores y usuarios de Discord.

Para respaldar este cambio, la compañía está buscando contratar a más de una docena de expertos en publicidad, según fuentes cercanas al medio. Esta expansión de su equipo publicitario refleja la seriedad con la que Discord aborda este nuevo capítulo en su historia.

Te puede interesar:

×