Sección

Sinaloa | Norte

Visita los cinco Pueblos Mágicos de Sinaloa en esta Semana Santa

En esta Semana Santa, aprovecha la oportunidad de visitar estos cinco destinos encantadores y vivir experiencias inolvidables.

Visita los cinco Pueblos Mágicos de Sinaloa en esta Semana Santa

Pueblos mágicos en Sinaloa. | FOTO: Luz Noticias.

Los Pueblos Mágicos de Sinaloa son verdaderas joyas que encierran la esencia y la riqueza cultural del estado, con una energía única que te invita a explorar sus calles empedradas, descubrir sus leyendas y sumergirte en la magia que los rodea.

En esta Semana Santa, aprovecha la oportunidad de visitar estos cinco destinos encantados y vivir experiencias inolvidables.

1. Cosalá:

Ubicado en la Sierra Madre Oriental, Cosalá te recibe con sus callejuelas empedradas y edificios coloridos que cuentan historias de épocas pasadas.

Sumérgete en la tranquilidad de la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora y disfruta de emocionantes aventuras como la segunda tirolesa más larga de México. No te pierdas los icónicos sitios como la Parroquia de Santa Úrsula y la Plaza de Armas, así como las relajantes aguas termales del Vado Hondo.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

 2. El Fuerte:

Con una riqueza cultural e histórica incomparable, El Fuerte te cautivará con su herencia indígena y su encantador ambiente. Pasea por su plaza central, donde encontrarás el icónico kiosco de hierro y la Casa de Cultura, y aprovecha para abordar el famoso tren El Chepe.

Durante esta Semana Santa, no te pierdas el Festival en la Galera y sumérgete en la cultura indígena mayo-yoreme a través de sus centros ceremoniales.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

3. El Rosario:

A solo 65 kilómetros de Mazatlán, El Rosario te sorprenderá con su arquitectura virreinal y sus exquisitos platillos locales. Prueba el callo de hacha y el pescado zarandeado, y luego escápate a las Playas del Caimanero para disfrutar de paisajes espectaculares y el nado libre de delfines.

Descubre la belleza única del cementerio local y sumérgete en la historia y tradiciones de este encantador pueblo.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

4. Mocorito:

  • Conocido como la «Atenea de Sinaloa»,  Mocorito te seducirá con sus rincones mágicos y su delicioso chilorio. Visita la Fábrica de Chilorio Napo para descubrir el proceso de elaboración de este platillo tradicional y admira el mural Mocorito Ateneo Sinaloense en la Plaza Rafael Buelna, que cuenta la historia del municipio a través de miles de mosaicos.
Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

5. San Ignacio:

Rodeado de ríos y cerros, San Ignacio te invita a explorar sus museos, monumentos e iglesias coloniales, así como a descubrir pinturas rupestres y zonas arqueológicas. Prueba las deliciosas pitayas, fruto típico de la región, y lleva contigo una pieza de alfarería única como recuerdo de tu visita a este encantador Pueblo Mágico.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

Estos cinco Pueblos Mágicos de Sinaloa te esperan con los brazos abiertos en esta Semana Santa, ofreciéndote una experiencia única llena de historia, cultura y tradición. Disfruta de cada rincón, cada sabor y cada momento, y lleva contigo los recuerdos de una escapada mágica a los pueblos más hermosos que tiene el estado.

Te puede interesar:

×