Sección

Sinaloa | Norte

¿Cómo llegar a Mocorito? Conoce en Semana Santa este Pueblo Mágico de Sinaloa

Su gastronomía y sus paisajes lo convierten en uno de los pueblos mágicos más visitados en el estado.

Israel Castro
26/03/24

¿Cómo llegar a Mocorito? Conoce en Semana Santa este Pueblo Mágico de Sinaloa

Mocorito fue declarado Pueblo Mágico en 2015. FOTO: Luz Noticias

Llegó la Semana Santa 2024 y si bien el destino predilecto de los mexicanos para vacacionar es ir a la playa, hay personas que optan más por los pueblos mágicos y ahí es donde entra Mocorito, uno de los pueblos mágicos más emblemáticos en Sinaloa.

Mocorito, el Pueblo Mágico ubicado en el noroeste de Sinaloa, se erige como una joya cultural y turística a menos de dos horas de distancia de Culiacán. Con sus pintorescos paisajes y su rica herencia gastronómica, este destino se perfila como una opción ideal para disfrutar durante la Semana Santa.

Historia

Con una historia que se remonta a su fundación en 1594 por un par de jesuitas, Mocorito ofrece una experiencia única que combina lo histórico con lo contemporáneo. 

Imagen Placeholder

El nombre del pueblo, de origen cahita, significa «lugar donde habitan los indios mayos o macoritos», y desde su incorporación al programa de Pueblos Mágicos en 2015, cautiva a visitantes con su encanto singular.

¿Cómo llegar a Mocorito?

Desde Culiacán, deberás tomar la salida norte hacia la Carretera Internacional México 15, pasarás poblados como El Limón de los Ramos, La Campana y Pericos; justo antes de llegar a Guamúchil, en el poblado de Caitime, deberás girar a la derecha hasta llegar al poblado de El Progreso, ya ahí le darás a la izquierda y llegarás a Mocorito.

Imagen Placeholder

¿Qué se puede hacer en Mocorito?

  • Visita el Templo de la Purísima Concepción. Según se cuenta, éste es uno de los templos más antiguos de todo el estado (data de hace 400 años). Además, posee un llamativo estilo monástico militar. ¡Te encantará!
  • Da un paseo por la Plazuela de los Tres Grandes. Ésta rinde homenaje a tres personajes ilustres: Agustina Ramírez (famosa gracias a que 12 de sus 13 hijos se sacrificaron durante la intervención francesa), Rafael Buelna Tenorio (historiador y filólogo del siglo XIX) y Eustaquio Buelna (periodista y general durante la Revolución Mexicana).
  • Consiéntete y prueba las exquisitas palomas empanizadas. Además de encontrar platillos tan deliciosos como la machaca y el chilorio, en Mocorito podrás deleitar al paladar con estos excelentes postres.
  • Si eres fan del chilorio, entonces has llegado al Pueblo Mágico correcto. Y es que aquí no sólo podrás deleitarte con su sabor sino también aprender todo sobre el proceso para elaborarlo. Para ello sólo tendrás que visitar la fábrica de Chilorio Napo de don Napoleón Bonyouchoa.

Te puede interesar:

×