Sección

Deportes

Fórmula 1; «Checo» Pérez recibe disculpas de Christian Horner tras el difícil GP de Australia

Red Bull ha perdido lo invicto en el 2024 en el GP de Australia, esto tras el mal desempeño de los RB20 de Max Verstappen y Sergio «Checo» Pérez.

Orlando Medina
25/03/24

Fórmula 1; «Checo» Pérez recibe disculpas de Christian Horner tras el difícil GP de Australia

FOTO: Cortesía/RedBullRacing.

Ha concluido la tercera jornada de la Fórmula 1, el Gran Premio de Australia, en donde pese a todos los pronósticos no fue nada bueno para la escudería campeona, Red Bull, lo que incluso ha llevado a Christian Horner a disculparse con Sergio «Checo» Pérez y Max Verstappen.

Si te perdiste del GP de Australia, debes saber que a diferencia de los dos primeros premios de la temporada 2024 de la Fórmula 1, Red Bull no sólo no subió al podio, sino que tuvo una mala participación, con el tricampeón Max Verstappen abandonando en las primeras vueltas y un Sergio «Checo» Pérez luchando para mantener la quinta posición en la que finalizó.

Tras la carrera, tanto Max Verstappen, como «Checo» Pérez concluyeron que el RB20 no tuvo un buen funcionamiento durante este fin de semana en el circuito de Melbourne, indicando que nunca encontraron el equilibrio que se necesitaba para competir en Australia.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/RedBull.

Fue al final de la carrera, cuando Sergio «Checo» Pérez aún estaba en el RB20,  que el mexicano expresó por radio con Red Bull que nada funcionó como esperaban, a lo que Christian Horner respondió dándole la razón, y señalando que se había aprendido de esa carrera y disculpándose por el funcionamiento del monoplaza.

«Sí, no ha sido nuestra mejor carrera Checo, hemos tomado muchas lecciones del día de hoy, lo lamento», señaló Christian Horner.

No hay duda, que el Gran Premio de Australia 2024 se ha convertido en una de las carreras más difíciles de Red Bull en los últimos años, la cual ha sido totalmente dominada por Ferrari, equipo que consiguió el 1 y 2 con Carlos Sainz y Charles Leclerc.

La cuarta carrera del 2024

Habrá que esperar unos días para poder ver si Red Bull regresa a su mejor forma para luchar por el campeonato de pilotos y de constructores, debido a que durante el siguiente fin de semana no habrá carrera en la Fórmula 1.

No obstante, será el sábado 6 de abril cuando el Gran Premio de Japón se lleve a cabo, en el circuito de Suzuka, una pista donde Red Bull suele ser muy efectivo, sin embargo, lo que es un hecho es que el tropiezo de la escudería austriaca en Australia ha puesto el campeonato muy interesante.

Red Bull y Ferrari por el campeonato de pilotos

Pese al triunfo de Ferrari en Australia, Verstappen continúa en la primera posición del campeonato de pilotos con 51 puntos, no obstante, ahora Charles Leclerc se encuentra en segundo puesto, tras haber desplazado a «Checo» Pérez al tercer lugar, y solo a cuatro puntos del holandés tricampeón.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/RedBull.

Asimismo, Sergio «Checo» Pérez solo está a un punto de Charles Leclerc y cuenta con tan solo 6 puntos de ventaja por encima de Carlos Sainz, por lo que actualmente el campeonato de pilotos está para cualquiera de los conductores de Red Bull o Ferrari.

Te puede interesar:

×