Sección

Deportes

«Checo» Pérez perdería una carrera; el piloto de Red Bull podría ser suspendido en el 2024

Sergio «Checo» Pérez ha comenzado de manera muy positiva del 2024 en la Fórmula 1, sin embargo, el mexicano está en peligro de ser suspendido.

Orlando Medina
14/03/24

«Checo» Pérez perdería una carrera; el piloto de Red Bull podría ser suspendido en el 2024

FOTO: Cortesía/RedBullRacing.

El piloto tapatío de Red Bull en la Fórmula 1, Sergio «Checo» Pérez, está teniendo uno de los mejores inicios de su carrera en este 2024, debido a que ha conseguido podios consecutivos en los primeros dos grandes premios de esta campaña, sin embargo, el drama comienza a llegar debido a que el mexicano podría ser suspendido.

Así es, pese a su gran inicio, Sergio «Checo» Pérez está en peligro de perderse una carrera por suspensión por parte de la Fórmula 1, esto debido a los puntos que el piloto tapatío ha acumulado en su superlicencia.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/RedBullRacing.

No hay que olvidar, que en el pasado Gran Premio de Arabia Saudita, Sergio «Checo» Pérez fue penalizado debido a un incidente en donde casi golpea el monoplaza de Fernando Alonso al salir de los pits, lo que hizo que el mexicano sumara un punto negativo más en su superlicencia, y es lo que ahora lo tiene en peligro de perder una carrera por suspensión en la temporada 2024 de la Fórmula 1.

Es importante señalar, que de acuerdo a las regulaciones de la FIA, en caso de que un piloto sume 12 puntos de sanción en su superlicencia durante un año de calendario, obtendrá la suspensión de una carrera, es decir, se perdería un gran premio en la campaña.

¿Cuántos puntos tiene «Checo» Pérez en su superlicencia?

Actualmente el mexicano es uno de los pilotos que más puntos negativos tiene en su superlicencia, debido a que la temporada 2023 la cerró con siete de estos puntos, y con él sumado en Arabia Saudita en este 2024 ha llegado a 8, lo que lo tiene a tan solo cuatro puntos de los 12 y de la suspensión.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/RedBullRacing.

Es importante señalar, que la suspensión aplica si suma los 12 puntos en un periodo de 12 meses, lo que se cumpliría el próximo septiembre, por lo que sin lugar a dudas esto podría condicionar al piloto mexicano de Red Bull para las próximas carreras de la actual temporada de la Fórmula 1.

El GP de Australia

Lo que es un hecho, es que Sergio «Checo» Pérez ha tenido muy buen arranque en la actual temporada de la Fórmula 1, y está a la espera, junto a Max Verstappen y Red Bull, del comienzo del próximo gran premio, el cual llevará a los pilotos de la parrilla a Australia, una carrera que se celebrará el sábado 23 de marzo, debido a que durante el fin de semana del 16 de marzo este deporte se toma un breve descanso.

Te puede interesar:

×