Sección

Policiaca

Hallan sin vida a Rodrigo, menor desaparecido en la Laguna del Iguanero en El Rosario

El cuerpo sin vida de Rodrigo, estaba en la zona de la isla, donde ya lo buscaban buzos especializados desde ayer.

Hallan sin vida a Rodrigo, menor desaparecido en la Laguna del Iguanero en El Rosario

La Laguna del Iguanero.

Durante la mañana de este miércoles, a casi 20 horas de búsqueda, el menor Rodrigo, desaparecido en la Laguna del Iguanero en el municipio de Rosario, fue encontrado sin vida. 

La operación de búsqueda de Rodrigo reinició cerca de las 08:00 horas de este miércoles, en la que participaron Protección Civil de Rosario, Mazatlán, Protección Civil del Estado y el Escuadrón Acuático de Mazatlán, así como buzos especializados.

TE SUGERIMOS: Desaparece menor en Laguna del Iguanero, en El Rosario

 Imagen Placeholder

Tras casi dos horas de intensa búsqueda, los equipos de rescate lograron localizar al menor atrapado entre la maleza bajo el agua, con el apoyo de una balsa, fue rescatado y llevado a un lugar seguro en la parte central de la laguna. 

Paramédicos de Cruz Roja también estuvieron presentes para brindar atención médica en caso necesario.

Imagen Placeholder

Durante la noche anterior, la comunidad de Rosario se mantuvo en vigilia, esperando noticias sobre el paradero del niño. 

Algunos residentes acudieron con veladoras para mostrar su apoyo y solidaridad con la familia del menor desaparecido.

Imagen Placeholder

El personal de la Vicefiscalía del Estado llegó al lugar para llevar a cabo el levantamiento de evidencias y trasladar el cuerpo del menor al SEMEFO, donde se realizará la necropsia correspondiente para determinar las causas de su fallecimiento.

Antecedentes

El incidente ocurrió el pasado martes, cuando Rodrigo, después de salir de la escuela, decidió quitarse sus zapatos, calcetines y una sudadera morada para aventarse del puente hacia la laguna del Iguanero. A pesar de sus llamados de ayuda, nadie pudo rescatarlo y desapareció bajo el agua.

Imagen Placeholder

La búsqueda se inició el martes por la tarde y fue suspendida temporalmente debido a la falta de visibilidad durante la noche. Este trágico incidente recuerda otro suceso ocurrido hace aproximadamente 23 años en la misma laguna, donde otra persona perdió la vida tras caer en su vehículo.

Imagen Placeholder

Elementos de Protección Civil y Bomberos, laboran en el rescate del cadáver del menor.

En unos momentos más información.

Te puede interesar:

×