Sección

Sinaloa | Norte

ASE investiga «sobre pago» en construcción de puente en la colonia Buenavista en Los Mochis

Dalvingh Iturrios Corrales señaló que no escatimarán esfuerzos a efecto de evitar algún incidente en ese sector.

Rita Sánchez
15/03/24

ASE investiga «sobre pago» en construcción de puente en la colonia Buenavista en Los Mochis

ASE investiga «sobre pago» en construcción de puente en la colonia Buenavista. | FOTO: Luz Noticias.

La Auditoria Superior del Estado (ASE) detectó sobrepagos por alrededor de 100 mil pesos, en la obra de construcción del puente 23+700 ubicado en la colonia Buenavista, en la ciudad de Los Mochis.

El cual a 2 años de su inauguración presenta un grave deterioro de infraestructura por lo que el Ayuntamiento de Ahome trabaja en una rehabilitación preventiva para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que transitan por el área.

Dalvingh Iturrios Corrales, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, informó que atenderán de manera puntual la observación de la ASE, para aclarar la situación a la brevedad, a pesar de que el tema es completamente ajeno a dicha administración.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

«La observación nosotros la debemos atender aún cuando es una situación que se generó, reiteró, en la administración pasada. Esa situación de sobrepago se tiene que verificar documentalmente y darle respuesta a la observación de la ASE», expresó.

ASE:

  • Iturrios Corrales añadió que una vez que se determine el tema se podrá dar a conocer el dato objetivo con los resultados de la ASE sobre el cumplimiento de la observación.

La obra fue incluida en la muestra de auditoría a la cuenta publica del Ayuntamiento de Ahome que corresponde al ejercicio 2021, donde la ASE señala una inadecuada supervisión de la obra autorizando se pagos por volúmenes de conceptos de obra pagados en exceso por alrededor de 100 mil pesos.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que el pasado miércoles, 13 de marzo, el Ayuntamiento dio inicio con una rehabilitación preventiva del puente, la cual se contempla que finalice este sábado, 16 de marzo.

Te puede interesar:

×