Sección

Sinaloa | Centro

Fraude Inverplux: cómo inició la estafa a cientos de sinaloenses con sus inversiones

Con más de 600 millones de pesos robados, cientos de familias sinaloenses han denunciado a esta empresa fraudulenta que operaba en Culiacán

Ingrid Mateos
20/12/23

Fraude Inverplux: cómo inició la estafa a cientos de sinaloenses con sus inversiones

Cientos de sinaloenses están a la espera de una resolución por parte del gobierno, pues se ha dado a conocer que fueron estafados por Inverplux, empresa que prometía hacerles ganar dinero por medio de inversiones. 

La promesa de dinero fácil y rápido siempre ha sido uno de los atractivos financieros que ofrecen muchas empresas fraudulentas de este tipo, y, desgraciadamente, este modus operandi no es nada fuera de lo común.

Según los afectados que han hecho público su testimonio, Inverplux invitaba a las personas a hacer inversiones en diferentes negocios que estaban supuestamente asociados a su empresa. 

Supuestamente, al invertir tu dinero con ellos recibirías un pago diario recibiendo los intereses que producían que podían ir del 4% al 10%, dependiendo de lo que habías invertido y de ingreso mensual de la cuenta.

Sin embargo, esta empresa, ahora extinta, empezó a funcionar siete años atrás y para atraer a sus clientes, se dedicó arduamente a construir la confianza de las familias sinaloenses, anunciándose en diferentes redes sociales, organizando eventos e incluso simulación, hacer acuerdos con otras empresas. 

Todos aquellos que creyeron en Inverplux, firmaban un contrato engañoso, pues se manejaban con el nombre de Inverplux, pero estaban registrados como «Bitalus Inter F», sociedad anónima que no tenía todo el papeleo oficial, lo que hace aún más difícil dar con los responsables.

Sin solución aparente

Desgraciadamente, meses han pasado desde que se denunció que Inverplux cerro actividades y se llevó el dinero de los sinaloenses que hicieron negocios con ellos. 

De acuerdo a diferentes reportes, ya son alrededor de 4 mil personas las que han denunciado a esta empresa, con un total de más de 600 millones de pesos robados

Imagen Placeholder
  • Ya han sido varias las ocasiones en que algunos de los afectados se manifiestan afuera de las oficinas de la Fiscalía General en Culiacán, pero aún no les dan una resolución ni una fecha específica para que esto pase. 

Te puede interesar:

×