Sección

Agro

Mala señal que Víctor Villalobos no acuda a Expo Ceres: Campesinos de Sinaloa

Esperaban la visita del Secretario de Agricultura para hablar sobre el precio de los granos y pagos pendientes.

Mala señal que Víctor Villalobos no acuda a Expo Ceres: Campesinos de Sinaloa

Baltazar Valdez Armentia. FOTO: Luz Noticias

Productores de Sinaloa ven como una muy mala señal que el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural ( SADER) Víctor Villalobos Arámbula no asistiera a la Expo Ceres 2024 realizada en Los Mochis a partir de este 14 de marzo.

Baltazar Valdez Armentia, Presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, señaló que esperan una respuesta a las solicitudes que se han hecho para que se establezcan precios de garantía para el trigo, maíz, frijol, garbanzo y cártamo, en atención a la crisis por sequía que vive el estado. 

«Nosotros sabemos que el Gobernador no puede decidir o no puede tomar decisiones en torno a los precios de las cosechas, pero sí sabemos que puede ser el gestor principal. Pedimos que se instrumenten programas de apoyo a la comercialización de los granos que están ahorita en proceso de cosecha. Creo que era un momento propicio para que hubiera estado aquí, no lo hizo quién sabe cuál sea la razón», expresó.

Añadió que el próximo martes 19 de marzo se llevará a cabo la reunión de Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en donde pedirán respuestas por la gestión que el Gobernador, Rubén Rocha Moya, está encabezando en favor de los agricultores.

«Estamos los productores con muchas dudas, con muchas incógnitas en cuanto al proceso del ciclo agrícola actual y sobre toda la comercialización, recuerden que en la Expo Agro Víctor Villalobos prometió gestionar algunos contratos para el garbanzo y no tenemos razón cuál haya sido el resultado», agregó.

Los programas no han concluido

Además, recordó que los programas de compras para el Bienestar para adquirir maíz y trigo de Sinaloa a previo de Garantía no ha concluido, pues aún quedan productores que van a cumplir un año de que entregaron su cosecha y no han sido liquidados pro Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX).

Te puede interesar:

Etiquetas:
×