Sección

México

El Taco Gobernador nació en Mazatlán; conoce cuándo y en qué restaurante

La gente cuenta que el dueño del lugar supo que iba a tener de comensal al Gobernador del Estado y procuró que su visita fuera memori

El Taco Gobernador nació en Mazatlán; conoce cuándo y en qué restaurante

FOTO: Los Arcos

El sabor único y la popularidad del Taco Gobernador han trascendido las fronteras de Sinaloa y se han vuelto apreciados en todo México y más allá. 

Sin embargo, es en el puerto de Mazatlán donde se dice que se encuentran los mejores tacos gobernador, ya que los chefs locales han perfeccionado la receta a lo largo de los años y utilizan los ingredientes más frescos y auténticos de la región.

Imagen Placeholder

La invención del Taco Gobernador

Se dice que fue en el restaurante Los Arcos, en 1987 cuan se bautizó este taco, ya que el entonces gobernador de Sinaloa, el mochitense Francisco Labastida Ochoa, hizo una reservación en ese establecimiento.

La gente cuenta que el dueño del lugar supo que iba a tener de comensal al Gobernador del Estado y procuró que su visita fuera memorial, por lo que puso a trabajar a su chef en un platillo especial.

Imagen Placeholder

Se le ofreció a Labastida un taco de machaca de camarón con queso en tortilla de maíz, doradita al comal, con un sabor inigualable. 

Cuando Labastida Ochoa preguntó al dueño del restaurante, llamado Eduardo Angulo, cómo se llamaba el manjar que acababan de degustar, le respondió que «Taco Gobernador».

Con el pasar del tiempo este platillo se ha transformado y se cocinan varias versiones, ahora con marlin, tortilla de harina, camarón cocido y hasta pulpo u otro marisco.

Imagen Placeholder

Abandera a Sinaloa

El Taco Gobernador es una delicia culinaria originaria del estado de Sinaloa, el platillo que debes probar en cualquier restaurante que llegues y lo ofrezca en su menú.

La combinación de camarones jugosos, vegetales frescos y sabores intensos lo ha convertido en un plato emblemático de la gastronomía sinaloense.

Te puede interesar:

×