Sección

Sinaloa | Norte

No se descarta tema político en el asesinato del secretario del PAN de El Fuerte

El vicefiscal dio a conocer que el tema político podría ser una de las líneas a investigar para esclarecer el crimen.

Ernesto Torres
11/03/24

No se descarta tema político en el asesinato del secretario del PAN de El Fuerte

El cuerpo fue encontrado el 6 de marzo.

A casi una semana del crimen de Román Quezada Anduaga, secretario del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de El Fuerte, la Fiscalía investiga varias líneas de investigación, entre ellas el tema político.

Isacc Aguayo Roacho, Vicefiscal de la zona norte, informó que aún es pronto para descartar o afirmar líneas de investigación, por lo que no descartan ninguna.

TE PUEDE INTERESAR: Localizan sin vida al Secretario del Comité Municipal del PAN de El Fuerte, al parecer tras una riña

Imagen Placeholder

Asimismo, detalló que son varias las diligencias que se siguen con el fin de esclarecer el asesinato del también empleado de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ahome.

Cuestionado el Vicefiscal si hay seguridad de que se dará con el responsable, el funcionario respondió que trabajan en ellos y que hay mucho avance, pero que por ahora no es prudente ventilar detalles de la carpeta de investigación.

«No considero prudente señalar algún detalle, pero vamos a trabajar arduamente en ello, pero todas las líneas se van a agotar y esa (tema político) podría ser una de ellas. Pero si de momento es muy pronto para descartar alguna línea o para afirmar alguna y también para compartir detalles y no entorpecer las investigaciones».

Imagen Placeholder

El crimen

El 6 de marzo, el cuerpo fue localizado asesinado junto a su vehículo, semidesnudo y con el cuello cercenado, cerca del cerro de Mayocahui, en donde en un inicio se dijo que pudo haber sido asesinado por su pareja, pero tras las diligencias trascendió que pudo tratarse de algún crimen de odio o por un tema político.

La comunidad LGBT y líderes de partidos como la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Paola Garate, han hecho el llamado a las autoridades para que se realice una investigación exhaustiva y se esclarezca de manera pronta el asesinato del secretario general del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en El Fuerte.

Te puede interesar:

×