Sección

México

Chocolate rosa o ruby: ¿a qué sabe y cuándo salió?

Su sabor único, resulta una adicción para cientos de paladares y está inspirado en los consumidores de China.

Luz Noticias
06/03/24

Chocolate rosa o ruby: ¿a qué sabe y cuándo salió?

El color y sabor de este chocolate sorprende a todos sus consumidores. FOTO: es.gelateriaromana.com

El chocolate rosa o ruby es uno de los favoritos de muchas personas y a lo contrario de lo que muchos piensan por su color rosa, este es natural.

El color de este chocolate se debe a los pigmentos de las semillas del cacao de ruby. Este tipo de cacao ha hecho que muchos se cuestionen sobre cómo es posible tal tonalidad.

Esta innovación no tiene mucho en el mercado, pues fue hace pocos años cuando a la empresa catalogada por ser la creadora de este chocolate lo lanzó a la venta.

También podría interesarte: Un video de fresas con chocolate está por convertirse en el más visto en TikTok | Luz Noticias

El chocolate ruby, nació en el año 2017, cuando una empresa llamada Barry Calleout, decidió correr el riesgo de introducir algo innovador en el mercado. Este chocolate ha tomado un puesto muy intrigante, entre el cacao negro, el cacao con leche y el blanco.

Este chocolate está inspirado en el paladar de los consumidores de China, un mercado que había sido difícil de alcanzar por la empresa, antes del chocolate ruby o rosa.

Imagen Placeholder

FOTO: nationalgeographic.com.es

Sabor del chocolate ruby

Respecto a su sabor, este no es completamente dulce y contiene notas frutales como la de los frutos rojos, se trata de un sabor frutal y un poco ácido.

Ante las dudas de cientos de personas, la empresa aclaró que se trata de un chocolate novedoso, de cacao genuino y que llegaba para cautivar al público por su sabor único.

Este chocolate ayuda a la relajación, la buena salud cardiovascular, la acción antinflamatoria y antioxidante gracias a su alta concentración en flavonoides, mismos que son responsables de la pigmentación rosa que se encuentra en las semillas del cacao, las cuales son rojizas y tienen un sabor singular.

Imagen Placeholder

FOTO: mx.hola.com

Te puede interesar:

×