Sección

México

Secretaría de Marina abre vacantes: el sueldo es de más de 18 mil pesos mensuales

Hay un sinfín de actividades para desarrollar, que van desde operación de máquinas, carpinteros, electricistas hasta peluqueros en la Semar

Secretaría de Marina abre vacantes: el sueldo es de más de 18 mil pesos mensuales

Constantemente, la Secretaría de Marina (Semar) abre vacantes para integrarse al equipo de trabajo. Nuevamente hay puestos disponibles, ¿cuáles son y qué requisitos debo cumplir? Esto sabemos. También te puede interesar: El gobierno mexicano emite alerta para no viajar a este país.

La Secretaría de Marina no sólo busca soldados por sí, sino que busca empleados que desarrollen diversas actividades. Estos son algunos de los puestos laborales que busca la este organismo público: 

Choferes, lavanderos, peluqueros, carpinteros, electricistas, carpinteros, mecánicos automotrices, técnicos en Informática, torneros, médicos navales, licenciados en Enfermería, oficinistas, operadores de máquinas, etcétera.

Imagen Placeholder

¿Qué requisitos tiene la Marina para aplicar? 

Lo primero que debes saber es que estas ofertas son para el módulo de la Secretaría de la Marina en la Ciudad de México, específicamente en la sede ubicada en el callejón Virgilio Uribe de la alcaldía Coyoacán.

La Marina tiene una serie de requisitos que debes cumplir, entre algunos de estos están: ser mexicano de nacionalidad, estatura mínima de 1,55 metros en mujeres y 1,63 m en hombres, índice masa corporal de entre 18.5 y 24.9 unidades.

Asimismo, se pide no haber formado parte de ningún otro cuerpo militar o fuerza armada, tanto nivel federal como estatal, ni tener antecedentes penales. En cuanto a los papeles, estos son los que comúnmente solicitan:

Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial de elector (INE), carta de antecedentes no penales, carta de Servicio Militar Nacional (se aceptan tanto las constancias en trámite como los certificados), certificado de máximo grado escolar.

Imagen Placeholder

La lista sigue con dos fotografías de cuerpo completo, dos de frente y dos de perfil, comprobante de domicilio, RFC expedido por el SAT y e.firma por el mismo organismo.  

En cuanto a los sueldos, estos dependen del máximo grado de formación académico alcanzado. Va desde secundaria hasta licenciatura y pueden aplicar desde los 18 años de edad hasta los 35 años.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
×