Sección

México

Gobierno mexicano emite advertencia para no viajar a este país de Centroamérica por esta razón

Con respecto a los paisanos que están dicha nación, las autoridades recomendación no salir a las calles así como no hacer traslados que no fueran esenciales

Gobierno mexicano emite advertencia para no viajar a este país de Centroamérica por esta razón

Foto: Unsplash

Las autoridades de México han recomendado no viajar a este país de Centroamérica debido a la creciente ola de violencia; esto es lo que está pasando. También te puede interesar: Canadá vuelve a exigir visa a mexicanos, ¿desde cuándo?

La nación con la alerta es Haití y la comunicación oficial surgió a partir de la Embajada Mexicana en dicho territorio. En el comunicado oficial resaltan que se «desaconseja a mexicanos y mexicanas viajar a Haití».

Asimismo, dieron los siguientes consejos para los connacionales que estén en el país que está en conflicto

  • Evitar desplazamientos no necesarios, por lo que cualquier actividad de segundo nivel queda desaconsejada. 

  • Extremar precauciones y estar al tanto de noticias locales, así como cualquier alerta en las calles.

  • Hacer acopio de agua, combustible, alimentos no perecederos y más elementos considerados de primera necesidad.

  • Estar al tanto de los avisos de la Embajada de México en Haití, así como en general de las autoridades mexicanas.

Imagen Placeholder

¿Qué está ocurriendo en Haití?

En general, la isla está registrando una etapa de alta violencia, principalmente originada por los enfrentamientos entre grupos delictivos y la policía de Haití. La jornada ha dejado un sinfín de heridos y algunos muertos. 

Medios de comunicación apuntan que los servicios básicos han sido pausados. El gobierno de Haití recomendó no exponerse; dentro de las actividades que se han estancado está la educación a todos los niveles. 

Por otro lado, la Embajada de Estados Unidos también alertó a sus ciudadanos, igualmente llamó a no acudir al país. A aquellos que están en el territorio, recomendó que abandonen la nación por cualquier medio posible

Entretanto, la última notificación del gobierno de Haití fue la declaración de urgencia y toque de queda; se estima que al menos 3 mil reclusos escaparon de las cárceles del país. Esta medida está totalmente ligada a los grupos delictivos de dicha nación.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×