Sección

Policiaca

Identifican a hombre abatido por policías tras persecución, era de Choix

Los detenidos y el fallecido eran vinculados al parecer a varios secuestros entre ellos, el de un abogado.

Ernesto Torres
04/03/24

Identifican a hombre abatido por policías tras persecución, era de Choix

Identifican a hombre abatido por policías tras persecución, era de Choix. | FOTO: Luz Noticias.

Tras la persecución registrada en la tarde de ayer domingo en la carretera Los Mochis - Choix y que terminó en las inmediaciones de Vialacahui, sindicatura de Mochicahui, El Fuerte, donde un hombre murió abatido por policías al repeler la agresión, este día fue identificado, era originario de Choix.

Además se confirmó la detención de su esposa y de otro hombre presuntamente implicados en varios secuestros, entre ellos el de un abogado que fue localizado asesinado.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

¿Quién era el muerto?

  • De manera extraoficial quien falleció y quedó sentado sobre el asiento de una vagoneta de la marca Chevrolet, línea Travers de color tinto, con placas de Sinaloa, fue identificado como Ricardo Osorio Leyva, de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en ciudad Obregón Sonora, pero era originario de Agua Caliente Grande, Choix, a donde se presumía intentaba refugiarse el día de ayer.

El cuerpo fue trasladado a un a Funeraria de la ciudad de Los Mochis en donde permanece bajo resguardo y en custodia de la fiscalía del Estado, pues aún su familia no realizar los trámites para la liberación del cadáver.

Junto a él viajaba su esposa de nombre Brisa, misma que fue detenida junto a otro sujeto que los acompañaba, y de quien no se proporcionó su identidad, pero al parecer también ligado al secuestro y asesinato de conocido abogado de la ciudad de Guamúchil, quien fue localizado el jueves 4 de enero.

Se espera que las próximas horas se vea conocer si fueron vinculados a proceso por los delitos antes mencionados, se presume que actualmente se encuentran bajo custodia de la Fiscalía General de justicia del Estado.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

Persecución:

El secuestro y homicidio con el que se relaciona directamente por el que se les buscaba complementar la orden de aprensión el día de ayer, cuando se registró la persecución que derivó en la muerte de Ricardo y la detención de su esposa y otro hombre.

Vinculados a la muerte del reconocido abogado de la región del Évora y llevaba casos del orden del fuero federal, muchos de ellos con clientes no solamente en Salvador Alvarado, sino Angostura, Mocorito, Guasave y Ahome.

La víctima del secuestro fue el abogado Sergio Antonio Félix Valenzuela. Quien acudió desde Guamúchil, Salvador Alvarado a Los Mochis el 12 de diciembre de 2023 presuntamente para ver a un cliente, pero su familia reportó la desaparición y lo reportaron como privado de su libertad. 

  • El día miércoles 3 de enero de 2024, vecinos de la calle Río Presidio a la altura de la calle Paloma el fraccionamiento Campestre reportaron el hallazgo de un vehículo Volkswagen abandonado. Pero fue hasta la tarde del jueves cuatro cuando se confirmó qué de dicho vehículo era del abogado, y el revisarlo localizaron su cuerpo en descomposición en la cajuela.

Te puede interesar:

×