Sección

Sinaloa | Norte

Investigan como «Accidente» herido de bala en Las Grullas

Se informó que la persona se encuentra fuera de peligro

Investigan como «Accidente» herido de bala en Las Grullas

Las autoridades de seguridad investigan como «accidente», herido de bala en las Grullas, según datos, un joven de 20 años, identificado como Fabián Muñoz Valdés, se encontraba maniobrando con un arma de fuego cuando se le disparó. 

 Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad Pública, la versión oficial presentada en la mesa de seguridad indica que el disparo de arma de fuego fue accidental, alcanzando el pie izquierdo del joven y causándole una fractura. 

«La información que se proporcionó en la mesa de seguridad fue que el disparo de arma de fuego fue de manera accidental, es lo que se menciona, no nos toca a nosotros investigar es la fiscalía general del estado la encargada como órgano autónomo constitucional de investigar la persona de veintitantos años es masculino fue en el pie izquierdo tiene fractura do hueso. Yo les comento la información oficial de la mesa de seguridad, se hizo el conocimiento a la mesa que fue accidentalmente», reveló.

El joven, residente de la comunidad pesquera Las Grullas, fue trasladado a un hospital público en Los Mochis, donde se confirmó que la herida, con orificio de entrada y salida, no pone en riesgo su vida, pero requerirá más de un mes para sanar completamente.

Aunque inicialmente se especuló que el incidente ocurrió mientras Muñoz Valdés compartía con amigos y consumía bebidas alcohólicas, las autoridades aclararon que, según su investigación, el joven estaba maniobrando el arma en el momento del disparo. La Fiscalía General del Estado asume la responsabilidad de la investigación de este caso. 

Imagen Placeholder

Investigación 

Además, se investiga si la persona cuenta con permiso para la portación de armas o si pertenece a un club de caza deportiva. 

«Toda arma de fuego toda arma de fuego representa un peligro para la sociedad y más aquellas que no se encuentran en manos de personas capacitadas y cuando lo digo sí es porque hay armas de fuego registradas ante la SEDENA y que pertenecen a cazadores que están legalmente constituidos en un club de tiro», puntualizó.

Te puede interesar:

×