Sección

Sinaloa | Norte

Mexinol Sinaloa iniciará su construcción en noviembre y operará en 2027: Gaxiola Coppel

El Secretario de Economía dio a conocer que la planta tendrá una inversión de 2 mil 200 millones de dólares y comenzará a funcionar a partir del 2027

Mexinol Sinaloa iniciará su construcción en noviembre y operará en 2027: Gaxiola Coppel

La planta comenzará su construcción este 2024.

En noviembre del presente año comenzará la construcción de la planta de Mexinol en Sinaloa, con una inversión de 2 mil 200 millones de dólares, aseguró Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía Estatal. 

Javier Gaxiola Coppel afirmó que se encuentran realizando las gestiones necesarias para iniciar con el proyecto y en el último trimestre del año comenzará su construcción.

Imagen Placeholder

«Mexinol debe de estar empezando obra en el último trimestre del año, entre octubre y noviembre, seguimos con algunas gestiones, pero va muy bien el proyecto», comentó.

¿Cuándo estará lista?

El Secretario de Economía en Sinaloa dio a conocer que para el año del 2027 la planta Mexinol estará lista y comenzará a exportar metanol desde Topolobampo. 

Precisó que la planta Mexinol generará 2 mil 500 empleos durante su construcción y 500 empleos directos cuando esté en operaciones. 

  • Gaxiola Coppel añadió que la planta levantará a todo Sinaloa gracias a que genera un realce social, desarrollo de ingenierías y oportunidades de trabajo.

Te puede interesar:

×