Sección

Agro

Termómetro baja a 2.2 grados en el valle del Carrizo

La Junta de Sanidad Vegetal trabaja en supervisar que no haya afectaciones en los cultivos que s encuentran en pie

Termómetro baja a 2.2 grados en el valle del Carrizo

El termómetro en el valle del Carrizo bajo hasta los 2.2 °C por efectos del frente frío número 34 y la Séptima tormenta invernal, informó la Junta Local de Sanidad Vegetal, por lo cual se encuentran realizando recorridos para supervisar que no hay afectaciones a los cultivos en pie principalmente frijol, maíz y hortalizas.

José Epifanio Machado Coronel, presidente del organismo auxiliar, señaló que esta baja temperatura de 2.2 °C se registró en el ejido revolución, mientras que en El Carrizo la temperatura fue de 4.5 ° C en las inmediaciones del laboratorio que operan la junta de sanidad cerca del poblado Villa Gustavo Díaz Ordaz.

Imagen Placeholder

«Amaneció frío otra vez ahora, la estación meteorológica de Carrizo marco 4.5, pero en el ejido Revolución Mexicana, un ingeniero que trabaja en la junta registro 2.2 °C, estuvo más frío ahí, pero en los recorridos que hemos hecho ahorita no se ven daños en los cultivos», informó. 

Imagen Placeholder

No hay daños hasta el momento

Reveló que los recorridos de supervisión se enfocaron en los tomatillos que ya están para corte y calabazas, los cuales no tienen registro de afectación. 

Para el cultivo del trigo el frío resultó beneficioso dado que es altamente resistente y aprovecha las bajas temperaturas para su desarrollo vegetativo, mientras que el frijol está en etapa de cosecha, este cultivo representa la mayor superficie que se encuentra establecida en esta región. 

  • Los técnicos de la junta de sanidad vegetal del Valle del carrizo se mantienen dando recorridos de supervisión en los diferentes cultivos establecidos y solicitaron a los productores que se detectan algún daño o afectación en sus cosechas, los reporten para poder dar seguimiento con los fondos de aseguramiento.

Te puede interesar:

×