Sección

Sinaloa | Norte

Desmantelan el auditorio Héroes de Sinaloa en Guasave

Tanto butacas como escenario serán desechados para iniciar con la remodelación de este emblemático auditorio

Desmantelan el auditorio Héroes de Sinaloa en Guasave

Desmantelan mobiliario, escenario, plafones, mamparas de baños y otras áreas deterioradas en el interior, del Auditorio Héroes de Sinaloa, en el municipio de Guasave, como parte del proceso para iniciar con la obra de remodelación

Previo a la contratación de la obra por parte del Ayuntamiento y el gobierno del estado, Miguel Wong Ortega, director general de Obras y Servicios Públicos, informó que la indicación del alcalde Martín Ahumada Quintero es «no parar» e ir buscando el mecanismo de contratación.

La primera alternativa de remodelación es tentativamente a través de un convenio con el gobierno del estado para que sea una sola licitación y están evaluando los montos de inversión. 

Imagen Placeholder

«Todo lo que está deteriorado lo estamos desmantelando, para que en el proceso que vienen, en las contrataciones que vienen, esté avanzado el espacio y nos ahorre un poco de tiempo y esto también nos ahorra dinero porque lo tenemos presupuestado dentro de lo contratado», explicó. 

Indicó que ya se elaboró un presupuesto del costo del equipo de aire acondicionado, que ya lo tienen los empresarios locales que van a apoyar este proyecto; también se harán las gestiones para que se concrete la donación de las butacas con la Fundación Coppel. 

Imagen Placeholder

Podrían durar más de dos semanas

Los trabajos de desmantelamiento iniciaron desde ayer y podrían tardar dos semanas, con una brigada de tres a cuatro trabajadores de Obras Públicas y con personal de particulares que también están colaborando. 

  • También mandaron oficios a Bienes Municipales y a la Dirección General de Educación y Promoción Social por la desinstalación de las butacas, que serán reubicadas a otro espacio en resguardo, mientras se autoriza su baja y donación a escuelas.

Te puede interesar:

×