Sección

Sinaloa | Sur

Cero tolerancia a conductores alcoholizados durante el Carnaval: Seguridad Pública

Conoce las multas a las que podrán ser acreedores los conductores ebrio durante estas festividades del puerto.

Enrique Chan
07/02/24

Cero tolerancia a conductores alcoholizados durante el Carnaval: Seguridad Pública

Cero tolerancia para conductores alcoholizados. | FOTO: Temática.

El Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, declaró que el operativo de alcoholímetro continuará de manera intermitente y sin tolerancia durante las festividades del Carnaval. 

El funcionario aun consiente de la magnitud de las festividades, comentó que esta medida busca salvaguardar la seguridad vial y prevenir accidentes en las calles de la ciudad.

Barrón Valdez enfatizó que, a pesar de la celebración, no habrá concesiones para los conductores que circulen en estado de ebriedad. 

Imagen Placeholder

Jaime Othoniel Barrón Valdez. | FOTO: Luz Noticias.

Medida:

  • Con el objetivo de llegar a un acuerdo amistoso, ya que este operativo es preventivo y no recaudatorio, se les pedirá a los infractores a contactar a sus familiares para que recojan sus vehículos en caso de ser detenidos.

Sin embargo, aquellos conductores que se nieguen a cooperar o que no lleguen a un acuerdo, serán remitidos ante el juez cívico. 

Este funcionario será el encargado de determinar su situación jurídica, imponiendo sanciones que podrían incluir horas de arresto y multas de hasta 2 mil pesos.

Por último el secretario hizo un llamado a los ciudadanos a disfrutar del Carnaval con responsabilidad y respeto por la seguridad de todos los ciudadanos. 

El funcionario destacó que la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán permanecerá vigilante para garantizar unas festividades seguras y libres de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol.

Te puede interesar:

×