Sección

Sinaloa | Norte

Alcoholismo, drogadicción y niños expuestos, llevarán caso de cuarterías en Guasave a la Fiscalía

En un barrido que se hizo calle por calle en Adolfo Ruiz Cortinez, Guasave se detectaron a menores en situación de riesgo

Alcoholismo, drogadicción y niños expuestos, llevarán caso de cuarterías en Guasave a la Fiscalía

Dijo que ante esta crisis, se implementará un comedor comunitario permanente en Guasave, con apoyo adicional en Juan José Ríos.

El municipio de Guasave deberá llevar ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa a los encargados de cuarterias y así como padres o tutores de menores que están expuestos a condiciones que ponen en riesgo su integridad física.

Lamentable

Cuitláhuac González Galindo , Secretario de Salid en Sinaloa dijo haberse quedado con muy mala experiencia después de visitar las cuarterias de Adolfo Ruiz Cortinez y constatar las malas condiciones en las que viven las familias, y peor aún, darse cuenta a lo que están expuestos los menores edad.

Imagen Placeholder

«Me llevo muy malas experiencia de lo que observamos, de lo que hay, del comportamiento social que hay en esta situación, es más lamentable ver cómo se normalizan estas conductas, y tenemos que atender y replantear la política pública en el tema de cuarterias. El municipio va a tener que presentar el reporte a la Fiscalía por cosas que se encontraron, nosotros notificamos que hoy atendimos a Guasave y ellos nos van a decir para cuando», indicó.

Adicciones

«El tema de adicción es palpable; Sin embargo, creo que tomando regulación en algunas cosas sería algo que se debe atender de manera automática», reveló.

Informó que hasta el momento en la temporada hortícola 2023-2024 el saldo es una niña de 8 meses fallecida y 11 menores hospitalizados, de los cuales 6 están internados en Guasave y 1 en Los Mochis. 

Dijo que ante esta crisis, se implementará un comedor comunitario permanente en Guasave, con apoyo adicional en Juan José Ríos. Se proporcionarán despensas, ropa, colchonetas y cobijas para enfrentar la difícil situación de las familias afectadas.

Te puede interesar:

×