Sección

Policiaca

Colonias de Los Mochis se quedan en penumbras explosión en la subestación de la CFE

Algunos sectores el servicio se ha restablecido conforme pasan los minutos luego de controlar el siniestro

Ernesto Torres
29/12/23

Colonias de Los Mochis se quedan en penumbras explosión en la subestación de la CFE

De manera extraoficial se dio a conocer que la paraestatal trabaja marchas forzadas para restablecer el servicio.

Luego de una explosión presuntamente de un interruptor de energía en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la colonia Rosendo G. Castro de Los Mochis, varios sectores de la ciudad se quedaron sin el servicio de ee energía eléctrica. 

El incendio se registró a las 20:30 horas de este viernes, en la planta - Subestación eléctrica Mochis 1, ubicada sobre el bulevar Rosendo G. Castro, esquina con el canal de la calle Sufragio Efectivo justo a un costado de la colonia Rosendo G Castro y frente a la Alejandro Peña.

Imagen Placeholder

Al momento de la explosión, una decena de colonias reportaron haberse quedado sin el servicio de energía eléctrica, incluso algunos sectores alejados de la subestación, pero en ese momento los cuerpos de auxilio tanto de Bomberos de Los Mochis, como de Protección Civil Ahome y del Instituto Estatal de PC, se concentraban junto con las brigadas de la paraestatal a sofocar las llamas de las instalaciones en mención.

Una vez que controlaron el incendio, el personal de la Comisión Federal de Electricidad comenzó a restablecer el servicio y algunas colonias de las afectadas ya cuentan con el servicio de luz; sin embargo, algunas apenas comienza a regresar el servicio de energía.

Imagen Placeholder

Entre las colonias que resultaron afectadas se encuentra:

Colonia rosendo G Castro.

Colonia Alejandro Peña.

Imagen Placeholder

El Realito

Fraccionamiento Aurora 

Imagen Placeholder

Parte de Las Mañanitas

Los Tabachines

Imagen Placeholder

Fraccionamiento Lass Isabeles

Colonia Burócrata

Cabe mencionar que al momento del siniestro se registraba una fiesta en un salón - hacienda ubicada a un costado de la subestación eléctrica Los Mochis 1, que resultó afectada por el incendio tras la explosión de un interruptor, misma que estuvo apunto de ser cancelada, pero luego de qué se restableció el servicio de luz y que controlaron el fuego en la subestación todo continúa de manera normal.

De manera extraoficial se dio a conocer que la paraestatal trabaja marchas forzadas para restablecer el servicio en algunos puntos en donde se quedaron sin luz, pero en no más de dos horas se espera que vuelva a la normalidad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Etiquetas:
×