Sección

Agro

Baja precio del maíz y trigo

La ansiedad de los especuladores afectó el desempeño de los granos.

Baja precio del maíz y trigo

FOTO: Esthela García.

En medio de la incertidumbre generada por los anuncios sobre la Política Monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) en su lucha contra la inflación, los mercados agrícolas experimentaron una jornada volátil con pérdidas notables.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez indicó que a  este problema de los especuladores se suman las posibles modificaciones en la Política Exterior de Argentina, el cuarto productor mundial de maíz y octavo de trigo.

«Los especuladores en la Bolsa de Chicago se mantienen nerviosos ante el anuncio de la Política Monetaria por parte del Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en su lucha contra la inflación, a lo que se le suman, los posibles cambios de la Política Exterior en Argentina, quien es el 4to productor mundial de maíz y el 8vo de trigo. Ante estas situaciones, los granos cerraron la jornada con pérdidas», informó.

Los futuros de maíz con vencimiento en diciembre de 2023 cedieron 2.3 dólares, cerrando la jornada en 179.8 dólares. Este ajuste se traduce en un precio de referencia de $4 mil 190 por tonelada de maíz, considerando la BASE propuesta por SEGALMEX, fijada en 61 dólares. Por su parte, los futuros de maíz con vencimiento en julio de 2024 registraron una disminución de 1.7 dólares, ubicándose en 197.5 dólares y estableciendo un precio de $4 mil 498 por tonelada.

En el sector del trigo, los futuros con vencimiento en diciembre de 2023 experimentaron una baja de 8 dólares, cerrando en 215 dólares. Esto se traduce en un precio de referencia de $4 mil 315 por tonelada de trigo cristalino y $4 mil 350 por tonelada de trigo panificable, considerando las BASES propuestas por SEGALMEX para Sinaloa, establecidas en 33 y 35 dólares, respectivamente.

Te puede interesar:

×